Calefacción a gasoil

1.- Quisiera conocer su opinión acerca de una marca de calderas a gasoil: GALIFAR (mixta con 100 ltrs. De agua precalentada) con respecto a otras del mercado.
2.- Sobre la instalación: Vivo en una vivienda unifamiliar y la caldera está instalada en el exterior a unos 15 metros de la instalación interior, en donde se ha unido.
2.1.- En el piso superior, al llegar el agua caliente pierde caudal de agua. ¿A qué puede ser debido?
2.2.- Los radiadores de la planta superior no se calientan. Existen 6 en la planta inferior y 5 en la superior.
2.3.- El tubo de salida de humos se ha sujetado al alerón del tejado pero no supera la altura máxima del mismo. ¿Puede revocar el humo? ¿Qué dice la normativa? Está cercano a la vivienda de un vecino, unos 2,5 metros.
2.4.- Me comentan que tengo un problema de sobrepresión y por ello una válvula que entra a la caldera pierde agua. ¿Qué hay de cierto en esto? Me comentan que el agua entra a 8 kg. Y que a la vivienda deberían llegar entre 3,5-4 kg.

1 Respuesta

Respuesta
Iré por partes tal y como me los has puesto y si quedan dudas escribe de nuevo las veces que sean necesarias.
1.La caldera no la conozco ya que trabajo con calderas mucho más grandes peor lo importante son dos cosas el quemador y si la caldera es de chapa o de hierro fundido mi recomendación de hierro más caras pero mucho más duraderas.
2.Tal vez un exceso de perdida de carga térmica en las tuberías por la distancia y por ir al exterior aunque vayan aisladas para evitar congelaciones son 15 metros de ida y 15 de retorno demás que pierden calor mi recomendación si se puede poner más cerca del a vivienda mejor o bien calorifugar muy bien dichos tramos.
2.2 Es posible falta de presión de agua en la caldera por el tema de los radiadores y aire en los mismos te recomiendo que la presión de trabajo de la caldera ronde los 2.5 3 bar en frio aunque también puede que la instalación este muy ajustada y por eso se note peor antes metería más presión a la caldera.
2.1 lo de los grifos de agua que pierdan caudal puede ser debido a falta de presión en la instalación o bien perdida de carga por obstrucciones en tubos o fallo en la entrada de agua aunque por le tema de sobre presión lo descarto pero ese problema habría que verlo allí porque puede ser debido.
2.3Sobre la chimenea es muy posible que revoque los humos y que no tenga suficiente tiro ha de sobrepasar un poco la altura máxima del edificio pero la normativa no te la puedo decir exacta porque en función de la comunidad autónoma varían cosas te recomiendo que te informes o bien en algún instalador autorizado o ne la delegación de industria de tu comunidad autónoma pero creo que andas un poco justo con el vecino.
2.4El tema de la sobre presión me descoloca un poco si tu tuvioeses 8 kgs de entrada de agua en la casa lo que no se es como no te han reventado las tuberías y lo que no me explico es como no te llega caudal de agua suficiente porque con esa presión el agua saldría muy muy fuerte tanto la fría como la caliente ya que tu caldera es instantánea es posible que tengas la reductora de presión rota pero si fuese así y se disparase a esa presión la válvula de seguridad de la caldera no gotearía se dispararía soltando agua constantemente sobre la presión de entrada que deberías tener si es la correcta del orden de 3 o 4 kgs.
Mis recomendaciones como lo que te comente antes aparte es para el servicio de acs poner un interacumulador que funcione con la caldera ya que tienes el servicio de calefacción y acs independientes la caldera se encarga de calentar ese agua y con una instalación bien hecha tienes acs cnstantemente en todo el circuito incluso con los tramos exteriores que tienes.
Sobre lo de la válvula que te la mire algún fontanero de confianza y que esta que te mire lo de los caudales de agua de la parte superior a que puede ser debido preo puede ser algún grifo que este mal y te kite caudal porque lo meta por le agua caliente o problema de tuberaias obstruidas.
Yo creo que ya esta todo de todas formas si tienes más dudas lo que te he dicho antes escribe cuando quieras
Gracias, ya he solicitado la información técnica de la caldera y estoy intentando localizar en delegación de industria de Madrid la normativa para salida de humos. He puesto un reductor de presión a 3,2 kg. y pienso que es muy poca ya que el grifo del bidé, por ejemplo, casi no sale chorro de agua.