¿Por qué tarda en arrancar una bomba sumergida con controlpress instalado?

Tengo en casa el abastecimiento de agua mediante bomba sumergida en pozo y el sistema de presión regulado por un Press Control, desde hace algún tiempo observo que al abrir el grifo sale el agua un momento sin que la bomba arranque instantáneamente, por lo que el agua sale con la presión existente en la instalación, la cual decrece durante las fracciones de segundo que tarda la bomba en arrancar, también detecto que cuando abro poco algún grifo, la bomba arranca y se para variando el caudal sin tocar el grifo.

Agradecería me indicasen a que puede ser debido y que solución podría tener.

1 respuesta

Respuesta

¿El prescontrol es regulable? Por que si lo es puede regularse la presión, esto se sabe si lleva manómetro incorporado ya que los que no son regulables no suelen llevar manómetro de presion

Hola Experto, gracias por la respuesta, el Presscontrol no lleva manómetro, por lo que entiendo que no es regulable. Sin embargo no sé si es posible acoplarle un manómetro y con ello poderlo regular. Si así fuera, ¿ el problema es provocado por una regulación de presión excesiva o insuficiente ?. Con gracias anticipadas de nuevo, quedo a la espera de una respuesta.

Un cordial saludo.

Perdona pero se me hace extraño que una bomba sumergible lleve prescontrol

Es una bomba de un solo cuerpo Espa Acuaria de 1,5 CV y el Presscontrol está instalado en el exterior en una casetilla con el cuadro eléctrico..

Creo que lo que ustd tiene no es ecxatamente un prescontrol, asegúrese de que es lo que tiene,

Es un PressControl DPS1

Vale ahora le entiendo, un presscontrol no puede hir montado lejos de la bomba, normalmente un presscontrol se monta justo encima d la bomba, el montaje que ustd tiene no esta bien montado ustd al tener una bomba sumergible debería de montar otro sistema

Con deposito de acumulación de presión, inyector, y un presostato .

Muchas gracias Muelle 43 por sus rápidas respuestas, solo debo informarle que esta instalación con un PS4 no PS1 como dije. lleva más de doce años con la bomba sumergida 18 mts. aproximadamente y abasteciendo a una vivienda de una sola planta con puntos de suministro a más de 25 mts. distantes del pozo. Durante este tiempo he sustituido el PressControl una vez por pérdida de estanqueidad en el circuito impreso del mismo y una vez la bomba también por rotura de la fijación de la alimentación eléctrica a la bomba poniéndola al arrancar a veces en corto y esta situación repetidamente al no detectarse a tiempo, fu el problema. afectó al bobinado de la misma.

Desconocía que esta instalación que pusieron al construir la casa, no es la adecuada.

Un cordial saludo y repito las gracias por sus respuestas..

Disculpe Muelle43, pero al ser nuevo en esta página, no estoy muy puesto en su manejo, por lo que he tardado en valorar su ayuda.

Reciba un cordial saludo.