¿Problema de compañía o de instalación?

Ante todo perdonar si no sé muy bien como funciona esto, es la primera vez que lo utilizo.
Tengo una duda sobre el suministro de agua en mi casa. La cantidad de agua y la fuerza que sale por mis grifos es inferior, en comparación, con la sale por los de la casa de un conocido que se encuentra en la misma zona de mi ciudad.
Mi casa esta situada en un pasaje particular en la que existen casas de una o dos plantas, todas ellas (excepto la mía) tienen el sistema de deposito de agua, en la parte superior de las casas. El propietario anterior de la casa realizo las obras y las gestiones pertinentes para instalar agua corriente sin necesidad de deposito.
La casa del conocido se encuentra a dos calles de la mía, y esta en un edificio de 6 plantas.
¿El problema puede venir por problemas en el suministro por parte de la compañía o en la instalación de las cañerías de la casa?
Lo pregunto para realzar gestiones en uno u otro sentido.
También me he dado cuenta que ha según que horas del día la cantidad de agua varia.
No sé si es problema de presión o de caudal, ya que desconozco el tema de la fontanería y según las indicaciones que me deis realizare la consulta a un profesional o a la compañía, para poder solucionar el problema.

1 Respuesta

Respuesta
Según la normativa, la compañía, tendría que suministrar el agua a una una presión de 3 a 4 kg/cm2 a nivel de la calle. Según la altura del edificio, va perdiendo presión, con lo cual es necesario un grupo de elevación adecuadamente dimensionado. Lo que pasa es que si la instalación de la red de las calles es muy antigua o esta mal dimensionada, en horas punta de utilización, hay diferencias de presión y caudal con lo cual si en determinadas horas, te funciona bien y otras no, es problema de la compañía, y difícilmente te lo van a arreglar, con lo que tendrás que arreglarlo por tu cuenta con un deposito y un grupo de presión.
Muchas gracias por tu respuesta.
Pero si me permites, realizare dos pequeñas y rápidas consultas:
- ¿Cómo se puede calcular la presión y/o caudal que tengo?
- ¿Qué es un grupo de presión?.
Lo siento pero no tengo ni idea de fontanería.
¿Crees qué seria conveniente que pidiera a un fontanero que revisara el tema?.
Muchas muchas gracias.
La presión se mide con un aparato llamado manómetro, y se instala en alguna toma de agua de la casa, como puede ser un grifo del lavabo, la toma de la lavadora etc.
Un grupo de presión es un aparato que sirve para dar presión a la red interna de una casa, hay diferentes tipos y potencias, cada una para un determinado caso.
Si, creo que seria conveniente que llamaras a un técnico y te diera diferentes alternativas a tus problemas.
Hasta pronto.