Baremos honorarios en Barcelona

Soy un arquitecto de Valencia y un cliente me ha pedido un presupuesto para una vivienda unifamiliar de 70 m² en Barcelona.
Me gustaría saber si me podrías pasarme los baremos orientativos y el cálculo del PEM del colegio de Barcelona para obtener el presupuesto, ya que tengo los de Valencia, y supongo que los de ahí serán diferentes. He intentado ponerme en contacto con el colegio pero me ha sido imposible.
Ya se que los precios son libres, pero es por tener una base de la que partir.

1 respuesta

Respuesta
Hombre, como gustarme a mí me gustaría más que me pasaras el cliente. Bueno, fuera bromas, te explico cómo funciona aquí:
El Pem se obtiene de multiplicar un módulo (que este año es de 485 euros) por la superficie y una serie de coeficientes:
Cg--> 1 si es en el área metropolitana de barcelona (municipios limítrofes) o 0,95 si es en otro municipio de la provincia
Ct --> según el tipo de vivienda: 1 - entremedianeras (1 ó 2 fachadas) / 1.1 en testera (3 fachadas) / 1.2 aislada (4 fachadas)
Cq --> es el de calidad, que casi siempre ponemos 1 correspondiente a calidad estándar
Cu --> para 70 m2 de vivienda sería 1.4
Y para los honorarios, si te interesa saber la cifra exacta te la busco pero para una vivienda de 70 m2 estaría sobre el 12.5% del presupuesto.
Y como tú dices los honorarios son libres. Estos son los recomendados por el Colegio, pero supongo que pocos no harán una mejora a la baja de estos honorarios tipo. Pero ahí tampoco te sé decir, ya sabes que esas cosas no son las que se van explicando en las reuniones de arquitectos.