Ampliación Vertical de Vivienda Unifamiliar

Estoy interesado en construir una segunda planta en mi chalet, donde me permiten construir con un máximo de 135,63 m2 construidos, donde tendrá un acceso independiente desde una des las habitaciones de la planta baja. En escritura constará como una ampliación de vivienda.
Mi pregunta es, que he estado preguntando a un arquitecto y me ha presentado un presupuesto y me parece demasiado elevado.
-Los gastos de construcción serán con una calidad de 824,75 ?/m2 (estoy de acuerdo
-Pero los gastos de licencia, permisos, contrataciones, honorarios, tira de cuerdas, etc. Me parecen demasiado altos.
* Me gustaria que me asesoraran sobre el presupuesto y si me presentais uno mejor podría replantear mi propuesta
SUPERFICIE DEL SOLAR
S. /Catastro.
938 m2
superficies construidas.
Sobre planta baja 135,63 m2
TOTAL 135,63 m2
P.E.M.
Presupuesto colegial vivienda (PEM) 93.161,18
ANÁLISIS DE COSTES
Conceptos importe iva
Suelo
Valor desconocido 0 0
API. Comisión(5%) 0 0
Proyecto básico de vivienda
Honorarios Arquitecto s./ PEM. 3.890,37 700,27
Visado Proyecto s./ PEM. 161,81 29,13
Estudio y análisis del proyecto de vivienda.
Honorarios Aparejador s./ PEM 583,56 105,04
Registro de actuación Profesional. 33,8 0
Visados s./ PEM. 24 4,32
Licencia de obras
A la solicitud (1,40% del PEME). 1.304,24 0
I.C.I.O. (3,98% del PEM). 3.707,78 0
Proyecto de ejecución de vivienda
Honorarios arquitecto s./ PEM. 2.917,78 525,2
Visados s./ PEM. 161,81 29,13
Estudio de seguridad y salud
Redacción del estudio de S.S. S./ PEM. 290,66 52,32
Aprobación del Plan de S.S. S./ PEME. 203,46 36,62
Libro de incidencias.                                        15                                   2,7
Registro de actuación Profesional. 33,8 0
Visado del Estudiode S.S. S./ PEM 120 21,6
Visado de la Coordinación de S.S. S./ PEM 24 4,32
Seguro decenal
Presupuesto total. 0 0
Póliza (0,55% s./ total) 0 0
Póliza mínima. 0 0
O.C.T.
Honorarios de control. 0 0
gastos jurídicos y transmisiones patrimoniales.
Actos jurídicos. 0 0
Escritura de O.N. Y D.H.                                        0                                     0
Registro 0 0
Actos jurídicos O.N. 0 0
Actos jurídicos D.H. 0 0
Registro. 0 0
Tira de cuerdas
Visita técnico municipal. 300,51
Costes de obra
Sobre rasante 824,75 ?/ m2 111.860,84
EJE. MATERIAL 111.860,84
15% B.I.+G.G. 16.779,13
EJE. CONTRATA 128.639,97 10.291,20
Financiación
Interesen Préstamo 0
Comisión Apertura 0
Dirección de obra
Arquirecto s./ PEM. 2.917,78 525,2
Aparejador s./PEM. - entrega a cuenta 2.334,22 420,16
COORDINACIÓN DE SEGURIDAD
Coord. En ejecución de la S.S. S./ PEM. 474,74 84,45
DERECHOS DE ACOMETIDAS
Endesa-Sevillana. 0 0
Apemsa. 0 0
licencia de primera ocupación
Concesión (0,70% s./ PEM.). 0 0
Imprevisto
General 2% s./ costes de obra 2.572,80 205,82
TOTAL COSTE 150.712,0 13.037,48

1 Respuesta

Respuesta
Pero me tendrá que facilitar algunos datos
Superficie de la nueva planta (ya que me salen unos 112 m²) y la localidad, para ver si está dentro de nuestro rango de acción.
Le haría algunas observaciones sobre el presupuesto que me adjunta.
El coste de construcción es un precio que fija el colegio, pero no tiene nada que ver con el coste real de la ejecución de la obra, el cual suele ser algo más caro, pero es un parámetro que está fijado para calcular los honorarios, el PEM y de ahí lo que se paga de impuestos en el Ayto.
Los conceptos de tasas por licencias de obras, tira de cuerda, ICIO, etc, no tendría que venir en el presupuesto ya que esos gastos los paga el propietario al ayuntamiento directamente.
En el presupuesto que le han dado vienen desglosados los costes de proyectos y visados por separado, lo cual es irrelevante ya que habitualmente le dan un precio por proyecto y los costes tanto de visado como de delineación, etc van incluidos dentro del precio.
Lo habitual es tener el precio de los honorarios por los siguientes conceptos:
- Proyecto Básico y Ejecución
- Direcciones de obra de Arquitecto y Arquitecto Técnico
- Estudio Básico y Coordinación en fase de ejecución.