Situación del punto de teléfono

En una consulta que hice anteriormente en otra sección, me indicaron que el punto o los puntos de teléfono se sitúan dónde el arquitecto lo indique y quería saber si es normal situar el del salón junto al del televisor.

1 Respuesta

Respuesta
La normativa te indica el numero de puntos a colocar por habitáculo, no la situación. Aun y todo veras que tu salón tiene varias tapas a lado de los enchufes que están vacías pues bien, esas tapas te servirán para colocar el teléfono donde tu quieres, ya que el tubo va hasta la caja que esta donde se conecta el teléfono detrás de la puerta de tu casa, y los arquitectos si lo piesan suelen distribuirlos en puntos distintos al teléfono. Salu2CC
Hola.
No sé muy bien a qué tapas te refieres. En el salón hay un punto que parece un interruptor, pero que resulta que está vacío. Supongo que ahí podré poner lo que quiera: enchufe, interruptor, punto telefónico o punto de televisión. ¿No sé si es a eso a lo que tu llamas "tapas vacías"? Si es así te diré que esa "tapa" está al lado del punto telefónico al que me refería, de hecho en ese metro de la pared están (de izquierda a derecha): 2 enchufes, un punto telefónico, un punto FM/TV y una toma vacía. Por lo tanto no me serviría de nada y no hay más "tapas" vacías en todo el salón.
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo
¿Por lo que veo quieres el teléfono en el otro lado del salón y no hay ninguna toma de ninguna clase?
Así es. Quiero la toma de teléfono donde voy a colocar el sofá. Para ponerlo en una mesita a uno de sus lados. Pero dónde me lo han puesto... justo puedo poner un mueblecito para la tele y nada más, porque no hay espacio. Por eso me da la sensación de que no han pensado mucho a la hora de colocarlo. Lo habrán puesto dónde les resultaba más fácil y se acabó.
En la pared dónde quiero ponerlo hay dos enchufes en la parte baja y dos interruptores más arriba, uno para cada aplique (hay dos apliques en el salón. Esa es la única iluminación que tiene).
Un saludo.
Puedes utilizar el conducto eléctrico mara meter el teléfono, pero no es muy ético. Has pensado en un teléfono inalámbrico que coloques la central donde la tele y otra unidad en la mesilla, ¿y qué cargue de un enchufe?
No, no lo había pensado. En principio lo que quería es saber si es normal colocarlo dónde lo han puesto para si eso reclamar.
De todas formas y aunque la ley no diga nada sobre su ubicación, si me dan el esquema eléctrico (bueno, no sé si aparecerá ahí o en otro) y veo que el arquitecto lo puso en otro sitio, podría reclamar por incumplimiento, ¿no?
Un saludo.
Intentalo, aunque no creo que llegues a nada. La norma te dice el numero de puntos no la situación, intenta conseguir el plano pero lo que tu quieres hacer es muy costosa y hay mil escusas que se podrían poner para justificar el trabajo del arquitecto. No creo que consigas que la promotora te cambie nada, aunque en el plano esté puesto como tu quieres. Salu2CC