Interruptor-enchufe a enchufe

Tengo actualmente tres interruptores en el dormitorio, uno en la entrada y dos más cada uno a un lado de la cama.
Dos de ellos son teclas pero el otro es tecla + enchufe.
El caso es que el tecla+enchufe lo quiero pasar a sólo enchufe pero tengo 4 cables. 3 azules y 1 negro y no sé cómo hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Me falta información para ayudarte correctamente, te comento.
Si es un interruptor-enchufe deberán llegar los siguientes cables, hay dos opciones tanto para el enchufe como para el interruptor conmutador, dime cual es la tuya:
-Enchufe:
Dos cables fase y neutro. / Tres cables fase, neutro y toma tierra.
-Interruptor conmutador:
3 cables, dos por un lado y uno por otro (interruptor conmutador) / 4 cables, dos por cada lado (conmutador de cruce).
Dime cual es tu situación i te comento.
De todas forma intento contestarte con la información que me das.
Por lo que dices llegan 4 cables, pero ¿Solo al conmutador? ¿Entre el comuntador y el enchufe?
Si es solo al interruptor conmutador, y llegan 4 cables que se unen a él, es porque es un conmutador de cruce. Llegarán dos por un lado y dos por otro, o dos por arriba y dos por abajo.
Si es esta situación, para anularlo es tan fácil como quitar el interruptor y conectar los cables dos a dos, uno de los de arriba con uno de los de abajo, y el otro de arriba con el otro de abajo. Te aconsejo que utilices conexiones atornilladas de electricista, no enrollar y cinta aislante, que con la electricidad no se juega.
Si te he respondido, pues mejor, si no, contestame a mis preguntas para que te pueda ayudar. Descríbeme claramente los cables que llegan y las conexiones que ves, tanto al interruptor como al enchufe y si están conectados de alguna forma entre ellos.
Llegan 4 cables entre el conmutador y el enchufe.
3 azules y uno negro. Actualmente estaban conectados un negro y un azul al enchufe y dos azules al interruptor y además un trozo cortado de cable azul pelado por los dos extremos haciendo de puente unido entre un azul del interruptor y el cable negro del enchufe (si no recuerdo mal). El problema es que los cuatro cables salen del mismo tubo no hay ni de un lado ni de otro.
Si tienes claro donde iba cada cable de los cuatro, lo tenemos fácil.
Primero, el enchufe lo dejamos como esta, con su cable azul y negro originales.
Después, cogemos uno de los dos cables azules y lo unimos al negro, colocándolo en el mismo punto de conexión del enchufe igual que antes estaba ese cable azul pelado por los dos extremos. El cable azul que sobrará, lo aislamos, con cinta aislante enrollamos la punta.
Interruptor fuera y a funcionar.
Espero que funcione, si no lo tienes claro, preguntame otra vez.