Conexion antena television

A ver si podéis echarme un cable :
He cambiado todos los enchufes e interruptores de casa por unos más actuales y al llegar a la toma de antena tengo algún error porque no se me ve bien la tele.
La toma de antena es la típica que tiene 2, una macho y otra hembra que pone FM y TV, yo siempre he pensado que a cada toma llegaban 2 cables desde el tejado uno para cada cosa fm/tv pero resulta que del tejado baja uno y el otro que sale va a la toma de la otra habitación y de está a la siguiente como si fueran conectados en serie.
Me gustaría conocer si esto es habitual y como diferencia cada toma que señal es para fm o tv, o si es una chapuza como tengo echa la instalación y por otro lado si todas las conexiones están en series si la ultima toma se tiene que ver igual de bien que la primera o es normal que pierda señal.

1 Respuesta

Respuesta
La instalación antigua esta correcta, para la época que se hizo. Actualmente no se hacen así, se lleva un cable hacia cada toma desde un derivador central.
Tienes qie instalar tomas de TV de paso, (entrada de cable- salida de cable) y en la última toma, una toma de fin de linea (solo entrada de cable). Con este sistema se pierde bastante la señal, pero es la instalación que tienes. Se soluciona con amplificadores de señal.
La señal de TV y la de FM es la misma, no se necesitan dos cables.
Vale, pues a ver que me aconsejas entonces para poder solucionarlo de la mejor manera.
Lógicamente, tirar un cable para cada toma desde el tejado me resulta inviable, ya que se trata de un piso no de una casa y la antena es comunitaria, pero no se si al cable que llega del tejado puedo colocar "algo" y desde aquí repartir para el resto de tomas, ¿qué me aconsejarías?
¿Cómo estaría bien hecha una instalación? ¿Qué elementos de mi casa para adentro convendría colocar?
Por otro lado, si al cable que llega del tejado enchufo la tele directamente, esa seria la mejor señal que podría obtener, ¿no? ¿O la toma de tv/fm lleva algún tipo de filtro?
Muchas gracias por tu respuesta!
La forma de hacer la instalación es donde llega el cable desde la antena instalar un derivador de una entrada, tantas salidas como tomas necesites, y de cada salida, llevar un cable hasta esa toma.
Incluso en lugar del derivador, puede ser un amplificador, de una entrada, tantas salidas.
Vale, y ahora otra cosa, disculpa que sea tan pesado pero quiero hacerlo bien ;)
A mi del tejado me llega un cable, ESE CABLE lo enchufo a un derivador y del derivador saco para las diferentes habitaciones, pero en cada habitación tengo 2 tomas TV y FM, ¿cómo lo hago entonces para tener las 2 señales? ¿O las 2 señales viajan por el mismo cable y puenteo las 2 tomas?
Gracias!
¿Para qué quieres las tomas de FM?
Para conectarlo al home cinema del salón para escuchar la radio, ¿no es esta la finalidad de la toma de FM?
Salvo que tengas un home cinema especial, ninguno trae toma de antena de radio, mucho menos, con una toma de antena con conexión coaxial. Las radios actuales, tienen antenas interiores, no necesitan conexión ninguna exterior. Bueno, salvo que tengas conectado al home cinema, una radio antigua a válvulas, que tampoco tienen conexión coaxial de antena, sino un simple cable.
Las radios, también las escuchas a través de la TDT, o de las conexiones de las compañías de cable.
Ademas, piensa: tienes una antena para la FM, según tu. ¿Y para AM?
Perdona mi cabezonería... pero la cuestión es, con el sistema que tengo ahora mismo si que puedo disfrutar de las dos conexiones tv y fm, puesto que el home cinema que tengo venia con una antena FM en forma cuadrada y una AM en forma redondeada, con la cuadrada apenas recibía emisoras y enchufándolo directamente a la toma las escucho casi perfectamente, ¿no puede ser que en el tejado me inyecten las 2 señales y las tomas lleven un filtro o algo para separarlas?
Gracias y disculpa tantas aclaraciones!
No se que invento haces para conectar un cable, dentro de una toma coaxial de dos conexiones.
Las antenas comunitarias, llevan antena de TDT, antena de FM (ya casi nadie las instala) y antena satelital.
En el cabecero de antena se juntan todas las señales en un mezclador, de allí pasan a otros aparatos, y la salida es ese cable que llega a tu piso.
Pero recuerda, la señal de FM, es la misma que recibe tu TV, solo refuerza la señal que te llega al TV no a la radio, que ya no usan conexiones de antean, pues tyienen antenas interiores de ferrite.
Que te mejore la recepción de algunas estaciones de FM, conectar un solo cable a la antena de TV, no significa que esa antena sea la adecuada para la radio. Las antenas exteriores que trae tu radio, si son las adecuadas, ya que están en resonancia con la antena interior, lo que ocurre es que son sumamente direccionales, las debes apuntar exactamente hacia el punto de mejor recepción, que suele variar por las condiciones artmosfericas (tormentas eléctricas, etc)
Diisculpa que lo recordé ahora: hay una prueba que puedes hacer, antiguamente se usaba mucho. Para que te desengañes que no es la toma de antena FM, si tienes una cama con elásticos metálicos (ya los somier no las traen) conecta allí el cable de antena de la radio. Veras como te hace de antena.