¿Dónde se pone la TV?

Estoy construyendo una casa y me he dado cuenta que tengo tantas ventanas que no sé donde poner los muebles, la chimenea aún no está colocada, en fin, que a todo le veo pros y contras y cada vez tengo más dudas, a ver si alguien me puede ayudar.
El salón mide: 3,5 m por 11,58. La parte izquierda está comunicada con la cocina mediante una puerta, ahí tengo pensado colocar la mesa del comedor. La puerta a la cocina está en el norte, tiene una ventana en el oeste y otra en el sur.
A 4 m de la izquierda está la puerta de entrada del salón, que voy a poner de corredera y hasta el techo. Hay una ventana en la parte este del salón y dos cristaleras en la parte sur de 2, 52 m, prácticamente juntas y pegadas a la derecha, las cristaleras dan al porche y la ventana de la derecha tiene un paisaje muy chulo en el que se ve la ría.
No hay separación entre el salón comedor.
El problema que tengo es que no sé donde colocar la chimenea y dónde colocar la tele, porque entiendo que el mueble y los sillones los tengo que colocar en función de esto.
He visto un montón de revistas de decoración y rara vez ponen televisión, cuando es una parte bastante importante de la casa.

1 Respuesta

Respuesta
La televisión la puedes colocar entre la puerta de la cocina y la del salón y los sofás los puedes poner enfrente que para los sofás no hay problemas que haya una ventana encima.
Yo particularmente no pondría chimenea pondría calefacción de bajo consumo "calefacción azul" solo con que pongas dos radiadores uno en cada lado yo creo que ya tienes bastante, porque una chimenea no es muy practica para las medidas que me dices que tiene el comedor, si aun así tu quieres poner la chimenea la puedes poner enfrente de la mesa del salón.
Si tienes alguna duda no dudes en consultármela.
Muchas gracias.
Pero supongo que no te dí suficientes datos, o me expliqué fatal, soy nueva en esto y ando un poco perdida.
Voy a poner calefacción por suelo radiante y la chimenea es para complementar la calefacción y porque quería que el salón resultara muy acogedor.
La puerta de la cocina y la del comedor están demasiado cerca para poner una tele y claro, el ancho del salón son 3 metros y medio, si coloco los sillones de espalda a la galería al final acabaría viendo la tele a 2 metros y medio y eso me parece excesivamente cerca.
Pensé hasta en poner la tele en el medio, entre el comedor y el salón, separando ambientes.
La verdad, cuando diseñé la casa me preocupé de que fuera luminosa y se viera bonita desde afuera, pero ahora me estoy dando cuenta de mis errores.
Gracias
Hombre si todavía no te han puesto el aluminio puedes decirle a tu paleta que te cierre alguna ventana.
Ahora lo he entendido la opción que tu barajas de poner la tele en el medio es muy buena opción incluso te puede quedar muy acogedor el salón, aunque una distancia de 2 metros y medio no es excesivamente cerca es una distancia buena incluso con las televisiones de ahora no necesitas tanta distancia desde la televisión al sofá.
Yo sinceramente la chimenea si pones la calefacción de suelo radiante no te hace falta que la pongas puesto que el suelo radiante calienta lo suficiente.
Otra opción que puedes poner es un vinilo en la pared con el dibujo de una chimenea o una chimenea que ya venden fabricadas solo para la decoración ( ocupan muchísimo menos espacio y no necesita la salida por el tejado.
Si tienes alguna duda no dudes en consultármela.