Como y de donde sacar un enchufe

Amigos/as:
Quiero poner un enchufe en el hall ( ahora no hay ninguno ) y tengo todas las dudas del mundo.
En el hall tengo ( al lado de la puerta de entrada ) un interruptor dobel para la luz del techo y otro para 2 apliques que tengo en una pared.
En otra parte del hall tengo un conmutador de la luz del salón.
La duda que tengo es si de los cables de uno de los apliques, puedo sacar los cables para poner un enchufe. O por si el contrario, no tienen nada que ver los cables que, digamos, reciben corriente ; con los que, digamos, dan corriente.
Si no valen esos cables, ¿los tendría que sacar del cajetín que tengo arriba en la pared? ( La clásica tapa redonda que la abres y ves cantidad de cables)

1 Respuesta

Respuesta
Es relativamente sencillo lo que preguntas. ¿Tienes un probador de corriente? Si es así, en el voltaje apropiado busca las dos lineas o cables en donde marquen 127 volts más o menos y esos cables son los que alimentaran tu enchufe, si no es así, consigue un socket y un foco normales y pon los dos cables que corresponden para usarlo como probador, o sea las dos puntas de este probador pon una y otra en diferentes cables hasta que encienda la lámpara y esos cables alimentaran tu enchufe, es casi seguro que en cualquier pared tengas energía sin embargo toma en cuanta que generalmente por protección se usa una fase o linea de corriente para las luces y la otra para los enchufes, esto se llama balancear las fases o lineas. Suerte, lo mismo aplica para el cajetín, solo es cuestión de buscar las lineas adecuadas pero si tienes dos o más fases pudiera quemarse el foco o lámpara si les pones dos lineas vivas, es decir para tu enchufe necesitas un neutro y una fase y en el cajetín pueden haber dos fases y un neutro.
Gracias por contestar.
Soy totalmente novato en esto.
Por lo que entiendo, los cables de los apliques no sirven para utilizarlos como enchufe.
Perdona si no me entero de la misa, la mitad. Pero sólo he sacado enchufes de otros enchufes y poco más.
Saludos
Con una lámpara de o foco puedes sacar el enchufe, pon las dos puntas de la almpara y en donde encienda de ahí podrás tomar para el enchufe