Cómo distribuir un salón pequeño

Me gustaría pedirte ideas para organizar mi salón, que, sin ser excesivamente pequeño, me da poco juego a la hora de encajar sillones y mesa de comedor. ¿Puedes darme una dirección de correo electrónco adonde enviarte un plano acotado?

1 respuesta

Respuesta
Necesito un plano más detallado del salón.
Necesito la medida total de las paredes incluidas las puertas. Si es posible, localiza los enchufes, toma Tv, toma teléfono, etc. Indica el uso del salón: sólo salón o salón-comedor.
A partir de ello, te podré hacer una propuesta en 3D.
Discúlpame, acabo de ver la manera de ponerte aquí el plano. Espero que funcione: http://img123.imageshack.us/img123/298/planoacotadots5.jpg
http://img123.imageshack.us/img123/298/planoacotadots5.2837cb6a93.jpgTe pongo ahora otra foto con el piso amueblado:
http://img59.imageshack.us/img59/1494/planoconmueblesss0.jpg
http://img59.imageshack.us/img59/1494/planoconmueblesss0.a531c33674.jpg%C3%89sta es la distribución que tengo actualmente:
- A la derecha, un mueble de escayola que me encontré hecho y que, por el momento, no puedo quitar, aunque me gustaría, ya que ello implicaría arreglar, aparte de la pared, el techo y el suelo, y el presupuesto no me alcanza.
- Al fondo, delante del ventanal, un sofá de dos plazas y el equipo de música.
- A la izquierda, entre las dos puertas, un sofá de tres plazas y, a cada lado, un puf marroquí. También, una lámpara de pie.
- En la pared de enfrente de la ventana, he puesto una mesa plegable que tiene las sillas en el interior, para poder comer hasta seis personas. Es muy práctica, pero cada vez que la abro tengo que mover todo el mobiliario.
Me gustaría poder tener una mesa siempre disponible sin prescindir de sillones. Pero no sé de qué manera distribuirlo todo.
Muchas gracias.
Hola de nuevo:
Muchas gracias por tu interés. Te pongo aquí nuevas fotos con las medidas que me pedías. Espero que se entienda bien. Las voy a poner en diferentes entradas, porque no puedo cargar todas en ésta.
Vaya, no sé qué pasa con las otras fotos, que no me deja adjuntarlas. ¿Sería posible que me dieses una dirección de email para enviártelas?
Gracias.
Si quieres adjuntar fotos, puedes darte de alta en imageshack y desde allí añades las imágenes aquí.
image
Si no puedes enviármelo, me describes las imágenes y seguiré adelante con tu salón.
Ánimo.
Bueno, es con imageshack que he subido las otras imágenes, pero las nuevas no me aparecen, no sé por qué.
Como el plano del salón ya te lo he puesto, te describiré las paredes:
- Pared A: Tiene dos pilares. Presenta un enchufe doble a 5,5 cm. de la pared B y a 55 cm. Del suelo (bajo la ventana, que empieza a 77 cm. Del suelo); un enchufe sencillo a 115 cm. A la derecha del pilar izquierdo y a 90 cm. Del suelo; y una toma de televisión a 90 cm. A la derecha del pilar izquierdo y a 65 cm. Del suelo. En esta pared hay un mueble de escayola que tiene los pilares integrados; me gustaría deshacerme de él.
- Pared B: Presenta una toma de teléfono situada entre la pared C y la ventana, a 70 cm. Del suelo.
- Pared C: Con una puerta en cada extremo, presenta -junto a la puerta de la derecha- un interruptor a 11 cm. A la izquierda de la misma y a 100 cm. Del suelo; y un enchufe sencillo a 18 cm. A la izquierda de la misma y a 41 cm. Del suelo.
- Pared D: Da acceso al salón pero sin puerta. Según se observa de frente, presenta un interruptor a 10 cm. Del comienzo de la pared por su lado izquierdo y a 100 cm. Del suelo; y un enchufe doble a 11 cm. Del comienzo de la pared por el mismo lado y a 42,5 cm. Del suelo.
Esta habitación nos hace las funciones de salón y comedor. Actualmente comemos en la mesa del centro, que es elevable, y cuando viene visita abrimos la mesa grande plegable (situada junto a la pared D), pero entonces tenemos que mover todo el mobiliario.
Lo que me gustaría es tener sillones y también una mesa con sillas alrededor. No una mesa muy grande, pero sí una que no tenga que montar cada vez, y que se pueda abrir para seis comensales.
Muchas gracias por tu atención.
Ahí va mi propuesta:
Sofá de 200
Mesa de 90x90 extensible a 90x180
Mueble TV 215 x 45
Mueble-vitrina 45 x 40
http://img167.imageshack.us/img167/8601/romubeplantazy7.jpg

http://img231.imageshack.us/img231/2338/romubeperspectiva1vd2.jpg
Muchísimas gracias. Algo así andaba yo pensando, pero al no "verlo" no sabía cómo podría quedar. En cuanto pueda quitar el mueble de escayola me pondré manos a la obra.