Instalar conmutador junto a enchufe. Sólo tengo los dos cables del enchufe.

El lugar es el baño. Junto al lavabo sólo hay un enchufe y quiero colocar un conmutador para un aplique sobre el espejo.

1 respuesta

Respuesta

Un conmutador, trabaja junto a otro conmutador, situado en otro lugar del baño. Si tienes conocimientos suficientes, para enhebrar cableado, para traer el cableado necesario, se podría instalar un conmutador o un simple interruptor, que debe ser lo que necesitas.

En el enchufe actual hay dos cables. ¿No me valen para sacar la toma del interruptor de allí? Gracias por todo.

En primer lugar una toma debería tener tres cables, o sea fase, neutro y tierra que es lo queue te falta allí. Puedes sacar de allí corriente para un punto de luz, pero no es lo correcto, por ser tomas e iluminación, circuitos diferentes. Si de todas formas lo quieres hacer, pues bien si tienes un cable azul, que seria neutro, lo llevas al punto de luz, el otro cable que seria fase, lo conectas a un interruptor, y de la otra conexión de ese interruptor, llevas otro cable al portalámpara del punto de luz.