Distribución enchufes y puntos de luz en vivienda

He comprado recientemente una casa de segunda mano y me estoy planteando modificar la distribución de los actuales enchufes. Me gustaría saber cual es la distribución habitual en habitaciones, baño y salón de una vivienda.

1 respuesta

Respuesta
En el salón los interruptores de luz, junto a puertas o entradas de pasillos. Las tomas eléctricas de TV y teléfono, donde vayas a poner la TV, y en lugares que no quedenluego atrás de muebles o sillones.
En la cocina, sobre la encimera, lejos del fregadero, al menos tres tomas. Luego detrás de donde instales la nevera, la del horno atrás del horno, como igual la del lavavajilla, bajo la encimera.
Los interruptores del dormitorio, van uno a la entrada y uno o dos más (dependiendo del dormitorio) en los cabeceros de la cama., a 70 cms del piso, también puede ir allí una toma paras las luces de noche. Y al menos una toma a 30 cms., también va la toma telefónica a esa altura, de un lado de la cama. Las tomas eléctricas y de TV en la pared a los pies de la cama.
¿Y en el baño?
Una luz cenital, un punto de luz bajo el espejo, una toma junto a los interruptores que están al lado del lavabo.