¿Cómo medir la profundidad de un revoque grueso?

Mi duda es como medir o que elementos usar para hacer que el revoque quede bien parejo en cuando a la profundidad. Tengo una pared que esta muy mal echa, se que la verticalidad se utiliza la plomada y la horizontalidad el nivel de mano o mangueras, ¿pero y la profundidad? ¿Qué pasa cuando la pared esta media torcidad o mal echa?

3 Respuestas

Respuesta
Debes hacer unas maestras, una a cada lado de la pared y con una regla de hierro o de madera te apoyas en las maestras y el revoco te quedar recto
Gracias pero sigo sin entender bien, esta pared tiene sus desniveles importantes.
No entiendo como nivelarla antes de poner el revoque grueso.
Mi problema es la profundidad porque si yo mido 2 centímetros en una esquina va a ser diferente que si mido 2 centímetros en la otra punta de la pared (porque esta torcida) ¿Cómo corrijo esto? Porque sino me va a quedar como en diagonal y me gustaría que quede bien perfecta.
Osea las maestras me van a quedar bien en cuanto a verticalidad, pero al poner la maestra de la otra punta la profundidad va a ser diferente por la inclinación de la pared ¿me comprendes? Ese es mi tema la profundidad como corregirlo.
Gracias!
Vamos a ver tienes que buscar la escuadra con la pared que tengas recta. Coges una regla y la colocas en la pared que tengas recta, después colocas una escuadra en el suelo en frente de la pared que quieras arreglar. Apoyando la escuadra en la regla que colocas recta te dará el angulo recto, que necesitas para que te queden bien las paredes.
Si esta muy descuadrada colócale unas rasillas hasta que consigas que te quede recta con respecto a la otra pared.
Entonces ya tiene las dos esquinas iguales, a escuadra. Ya solo te falta echar unas maestras a plomo.
Si en el medio de la pared esta más hundido que en las puntas no te preocupes eso lo rellenas apoyándote en las maestras que hagas en las esquinas. Si por el contrario las esquinas están más hundidas que el centro ponle un poco más de grueso de mortero.
Cuando tengas las maestras de las esquinas a plomo y secas. Apoya una regla de una a la otra, y si tienes mucha diferencia en el medio puedes emparcharle unas rasillas.
Muchas gracias por tu explicación, es la mejor hasta ahora, lo que si no comprendo es que pasa si no tengo ninguna con un buen nivel, y otra cosa que no entiendo es lo que es una rasilla. (Lastima que no se puedan adjuntar dibujos que son tan útiles en estos casos)
Da igual que no tenga un buen nivel . tu puedes hacerlo, partiendo de una pared que tu veas que esta bastante recta, y con la escuadra como te indique, ya veras como te sale bien.
Una rasilla es como un ladrillo ( 14 * 28) pero con un grueso de 1.5 cm. Que sirve para relleno, cuando es rallada o como acabado si es lisa. Se suele poner en el suelo de terrazas
Respuesta
Cuando una pared está muy irregular lo más conveniente es "maestrearla", esto consiste en dar un enfoscado de masa con la suficiente consistencia para que encima del enfoscado se puedar dar posteriormente un revoco de cualquier tipo (proporción 1:4 es la más idónea una parte de cemento cuatro de arena).
1. Se echan cordones de mortero verticales con suficiente grosor con un metro de separación aproximadamente entre ellos, de tal manera que se vayan formando calles.
2. Sobre estos cordones de mortero se entalla una regla larga de hierro, aluminio, apretándola sobre dicho cordón y aplomandola utilizando un nivel.
3. Cuando estos cordones están secos y duros se carga de mortero las calles que han quedado de tal forma que el grosor sea mayor del de las calles y en fresco se pasa una regla de abajo hacia arriba, arrastrando la masa sobrante y utilizando como tope los cordones ya duros.
De esta manera la pared debe quedar bien preparada para el acabado que queramos darle.
Espero haber entendido bien tu pregunta y que esto te ayude.
Hola muchas gracias, pero quizás me estoy expresando mal o no me hago entender con mi pregunta. Lo que me explicas lo entiendo y lo se, es nivelar verticalmente usando la plomada, pero el problema en las paredes esta en la profundidad horizontal, es decir no están escuadradas las paredes, y no hay un punto de referencia bien echo como para que sirve de deducción para la escuadra, hasta ahora no encuentro alguien que me responda concretamente como encuadrar cuando las paredes están torcidas y no hablo de lo vertical que se soluciona con plomada.
Quizás vos puedas ayudarme
Gracias!
Leo
Vamos a ver si somos capaces de entendernos. Para que todo el grueso sea más o menos uniforme en una pared con muchas irregularidades el primer paso es hacerla uniforme, esto se hace con el método que te he comentado, maestrando, de tal forma que en unos sitios tendrás que meter 2, 3, etc. centímetros de masa y en otros apenas milímetros o nada. Una vez hecho esto, la pared se quedara uniforme en todas su partes. Ahora es cuando se puede revocar con monocapa, capafina, mortero de cal, ... y ahora es cuando es importante la profundidad del revoco para asegurar en unos casos su planeador y en otros su impermeabilidad (mim. 1 cm de grueso en monocapas o mortero de enfocado hidrófugos). Si la aplicación de este revoco es manual, a llana, y a "buena vista" el recurso normal para comprobar la profundidad es ir pinchando con la punta de la llana conforme se va ejecutando el trabajo para cercionarse de que el grosor es más o menos uniforme.
<span style="white-space: pre;"> </span>Si lo que pretendes saber es como comprobar el grueso en un revoco ya hecho y endurecido, lo único que se me ocurre es ir pinchando con un taladro en varios puntos para comprobar los cambios de soporte de mortero a ladrillo, piedra, hormigón, etc.
<span style="white-space: pre;"> </span>Espero que esto te ayude. En caso contrario, mándame fotos de la pared en cuestión
Respuesta
Tienes que hacer fajas primero y después guiar la regla de acuerdo a las fajas..