Revestimiento.

Me llamo Carlos, soy de Rosario, Argentina. Es la primera vez que hago una pregunta en todoexpertos. Mi duda es la siguiente:
   Quiero revestir las paredes del patio ( 200 m2 aprox.) de piedra Fungi, creo que también se la llama piedra lavada; que son esas piedritas de colores que se usaban en las fachadas hace tiempo, e inclusive algunos hacían dibujos o motivos con ellas en los frentes de sus casas (son piedritas molidas creo)
  Conseguí un lugar donde las venden y primero quiero ver el costo; pero en caso de comprarlas no sé como se colocan, si se mezclan con un adhesivo especial y se revoca como un revoque común, si se coloca con camento, sobre el revoque grueso o sobre el ladrillo, en fin... No se como colocarlas...

1 respuesta

Respuesta
Acabo de leer tu consulta en todoexpertos y voy a ver si te puedo echar una mano.
- Por tu descripción, parece ser que el revestimiento que tu buscas es lo que en España llamamos Revestimiento monocapa con acabado en Piedra Proyectada. Si es ésto lo que tu quieres al final de mi respuesta te facilito un enlace para que lo compruebes y puedas ver la ficha técnica y de aplicación. La marca que te comento, es española, pero creo que al pertenecer a una multinacional, también tienes un similar en Argentina, que te facilitaré para que puedas contactar con ello.
Dicho esto te comento que la aplicación es relativamente simple.
Necesitamos:
         - Una amasadora, batidora, hormigonera o una pastera y un legón para amasar a mano.
- Un llana, una paleta, un nivel y reglas para formar las esquinas (en caso de haberlas) y vivos.
- Tendrás que comprar un mortero especial para piedra proyectada que se amasa, según la proporción de agua que indique el fabricante y se pega directamente al ladrillo o al revoque grueso manteniendo un grosor aproximado de 1 cm. Y con la llana intentas dejarlo lo más liso y uniforme posible. Al ser una pared muy grande, no podrás hacer todo el trabajo en un día. Mi consejo, es que compres también unos junquillo de PVC trapezoidales, que te permitiran cortar el trabajo sin que los cambios de tajo se vean de una manera poco profesional, además, podrás formar con ellos alguna figura decorativa que sea de tu agrado.
- Una vez pegado el mortero por paños cortados como te he comentado antes, sobre este mortero antes de que endurezca, hay que ir tirando la piedra con la misma llana o con un badil de plástico pequeño con la suficiente fuerza como para que se claven algunas piedras, pero no tanto como para que se hundan en el mortero, se deben quedar de forma superficial.
- Deja como media hora (según el mortero) que seque y después machaca suavemente con la llana la china contra el mortero de manera que no se entierre pero que quede fino.
   Este es básicamente el proceso, es difícil explicarlo con palabras, pero espero que te oriente. Y si te animas a hacerlo y encuentras alguna pega, consúltame sin problemas.
   Un saludo.
www.parex.es/static/web/cotegranrpb.htm
En Argentina www.klaukol.com
Hola; Si. Por lo que me comentas, es lo que aquí llamamos piedra fungi. Un compañero me explico más o menos como se coloca ya que su padre colocaba, aquí se usaba hace tiempo, en los años 70´y 80´ pero se están poniendo de moda nuevamente; los saben colocar en las salas de entradas de los edificios nuevos. Voy a intentarlo en Febrero ya que salgo de licencia en mi trabajo. Me has sido de mucho utilidad, y me aclaraste algunas dudas (no sabía si las piedras se colocaban luego o en la mezcla). Te agradezco mucho. Saludos y gracias por tu tiempo.
                                                         Carlos.