Arreglar esquinas formadas por paredes de más de 90 grados de ángulo

Estoy preparando las paredes para pintar en una casa vieja y en el pasillo tengo una esquina formada por 2 paredes la cual está muy deformada, no está a plomada y muy desigual. Al medir con la falsa escuadra me salen unos 110-120 grados. La verdad que no sé muy bien cómo arreglarla; si poner guardavivos o con 2 reglas de aluminio intentar rehacer el ángulo. Debo picar el yeso de la esquina entera y hacerla de nuevo o tiro con las reglas desde un principio, ¿o el guardavivos de PVC?, estoy echo un lío...

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo cual es el problema. Si la esquina no forma 90º, es decir, si no va a escuadra pues no va y punto. Usted siga con el plano de las dos paredes hasta que se junten y listo.

No entiendo su interés en formar un ángulo de 90 º cuando las paredes no lo forman.

Si le quedan dudas me vuelve a preguntar.

Muchas gracias por contestar lo primero. Quiero decir que la unión de ambas paredes no es vertical, está muy mal terminada. Al poner la plomada la línea hace de todo menos ir recta, se tuerce hacia ambos lados. Por eso es que quiero arreglar el ángulo pero no sé muy bien cómo. Había pensado en algún guardavivos de ángulo variable para que quedara perfecta, pero quizás eso sea una tontería. Entiendo que debo de seguir con el plano de cada una de las paredes pero no sé como hacer la terminación para que me quede una unión perfecta entre ambos paños.

Saludos

Andrés

Ya le creo entender.

Opción 1.- Picotear todo el yeso que no esté bien colocado según nos indica la plomada y volver a dar las cargas para dejarlo lo mejor posible. Creo que será laborioso y sin verlo no sé si dará buen resultado.

Opción 2. Poner dos guardavivos, incrustados en la esquina de forma que el ala de cada uno de ellos se empañe con cada una de las paredes que confluyen en ella. Solución difícil y complicada pero factible según lo veo yo.

Opción 3. Configurar una media caña de yeso macizo, de 5 cm. De ancho aproximadamente de forma que recoja todas las irregularidades de las dos paredes que confluyen en el rincón. Solución extraña pero, a grandes males, grandes remedios.

Gracias por su ayuda. Yo creo que la opción 1 me conviene; reharé la esquina nuevamente a plomada. Picaré el yeso y sacaré los paños con aguaplast de relleno (mejor que yeso). Primero con una regla en uno de los paños y luego con el otro. Supongo que así es el procedimiento. Por favor, corrígeme si me equivoco.

Saludos

Andrés