Ayuda a poner revoque

Necesito que me ayudes con una duda, tengo una casa para refaccionar de ladrillo hueco, tiene hecho un bolseado de hace años y ha estado abandonada, tiene grietas y en una parte se levanta el revoque y se puede ver los ladrillos, el tema es que no se si se puede hacerle un fino directamente sobre este usando plomada, ¿me agarrara el fino directamente? ¿Qué tengo que ligarlo y sacarle los pedazos que se levanta?

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor sería que retirase el revoco existente, limpiase el tabique (si es necesario poner una capa de puente de unión) y volver a revocar.

Si lo hace sobre lo existente puede que alguna zona se desprenda en el futuro ocasionando problemas.

bien, a que te referís con el tabique? a la pared? y como la limpio? gracias y perdón la molestia

Sí, la pared puede limpiarla picando el revoco en mal estado, cepillando, humectando y limpiando.

Después, si la base está bien solo tendrá que volver a revocar.

ahora puedo, afuera hacer un revoque unicamente fino con algún material hidrófugo?

están los ladrillos a la vista.

Puede dar un revoco de mortero hidrófugo de 1cm de grosor.

puedo hacerlo con 1 de cal 2 de arena y 1/8 de cemento o 1/4 + cerecita?

Un mortero bastardo como el que plantea es algo difícil de dar, y aunque no es un mortero hidrófugo puede ser un mortero de calidad.