Consulta de materiales para cerramiento

Necesitaría saber la cantidad de materiales necesarios para levantar 2 paredes, de manera tal que cierre la parte de adelante de mi casa para crear otra habitación. Las medidas que saque son
pared frontal= 5,4 m2
pared lateral=4,4 m2
pared lateral 2(es una pequeñita, para cerrar una parte con el resto de la casa)
=1,4 m2
Luego habría que restar la puerta, a la pared frontal, que tiene 2 m2
Yo si no me equivoco, son 130 ladrillos por m2
Para la tarea necesitaría ladrillos comunes, ya que mi casa esta hecha con ellos, quiero decir ladrillos a la vista.
Necesitaría calcular la cantidad de cemento cal y arena, para levantar las paredes, hacer los revoques interiores y el hidrófugo.

4 respuestas

Respuesta

Para saber cuantos ladrillos necesitas me tendría que decir las medidas del ladrillo, largo y grueso para poder calcular la cantidad por m2.

hola. la media del ladrillo no la se bien, es el ladrillo común, el mas barato. Ahora bien lo que mas me interesa saber es la cantidad de material, es decir cemento cal y arena. Gracias.

perdona por la tardanza, el material de arena que es necesario para 13 m2 de pared con ladrillos de 7 por 28 por 15 es de 3 sacos de M-80 y ya viene preparado con el cemento, solo hay que hacerlo con agua,espero que en tu país exista este material.El total de sacos 40 y ladrillos son 60 ud, por m2, = 780 de ud, de ladrillo.No descuentes nada por las puertas ya que son muy pequeñas y por los que estén rotos.

Respuesta

Los ladrillos a los que te refieres, si son de cara vista, si la altura del ladrillo es de cinco centímetros, la cantidad son 76 ladrillos y si son de tres centímetros son 124, este calculo se hace descontando el mortero que cabe entre las juntas. Dependiendo de la junta que le des, yo calculo que con un par de metros cúbicos de arena y diez sacos de cemento tendrás suficiente, para el hidrófugo, coge cinco litros de momento, que creo que es suficiente.

Respuesta

¿Me puede decir que altura tienen las paredes?

¿Le llama ladrillos comunes a la vista a los que no se enfoscan por fuera? ¿De qué dimensiones son los ladrillos?

¿La construcción que va a efectuar no tiene tejado?

¿Las paredes no llevan cimientos?

Por favor, aclare mis dudas o no le podré contestar con rigor.

Hola

las paredes están medidas en m2(base por altura)

los ladrillos que yo digo son los mas baratos, no se que medidas tienen la verdad.

Si, ya tiene techo, por eso puse que es para cerrar, y tener otra habitación.

las paredes solo son para cerrar, no necesito columnas ni nada, solo hacer dos simples paredes. de 15

Me interesa saber mas que nada la cantidad de cemento y arena.

Creo que con unos dos metros cúbicos de mortero lo harás todo.

La proporción es de una a cuatro, es decir, una parte de cemento por cada cuatro de arena. Si quieres echar cal, hazlo en una parte de cemento, una de cal y cuatro de arena. Te quedará bien.

Sin saber como son los ladrillos no te puedo decir más. Para calcular la cosa con más exactitud, debo dibujarla y luego medirla. También depende del número y tamaño de los agujeros que tengan los ladrillos en tabla.

En cuanto al hidrofugante, creo que con cinco litros para toda la obra es bastante.

Respuesta

No se los materiales con los que trabajáis ahí . Si me cuentas que los ladrillos caravista que usáis son 130 unid. X m2, lo único que te puedo decir es que ese ladrillo es de 3 cm de grosor, que aquí son macizos, tipo rústico y que estos ladrillos los colocamos ( según provincias ) con una junta sin llaguear de entre 2 y 3 cm, con lo que casi te sobran la mitad de ladrillos . Que si le das una junta como yo te digo en números redondos te lleva cada m2 unos 100 kg divididos en 1 parte de cemento y otras 4 de arena ( contando con un 5% de desperdicio ) La cal no se suele usar ( la mayoria de los oficiales de albañileria jovenes de por aquí no la usado nunca )lo que si puedes hacer es echár 2 sacos de cal viva en un bidón de 200 litros y batirlo muy bien, pero ¡ Ojo ! Que quema . Para los revocos te puede llevar unos 75 kg de material por m2 dividido en 1/4 como te comenté antes .Y el liquido hidrófugo lo que mande cada fabricante en su etiqueta . Cualquier duda que sigas teniendo me comentas .