Coinstruccion económica

En la actualidad dispongo de una pequeña parcela en una zona rural donde querría construir dos viviendas adosadas de 50 m2 cada una para alquilar, tengo los planos (los copie de una casas rural en la estuve) pero lo que me gustaría saber si existe algún método constructivo económico (por lo menos cubrir aguas). He mirado casas prefabricas, prefabricados de hormigón y sigue saliendo caro. Pensaba en bloques de hormigón, termoarcilla, etc...
¿Me pueden aconsejar?
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Métodos de construcción barata hay unos cuantos (panelados, paja cementada, poliestireno armado y revestido, bloques prefabricados, etc.) pero debes tener en cuenta que también tendrás que cumplir una serie de normas en cuanto a aislamientos, calificación energética, cumplimiento de prestaciones de la edificación, incendios, acústica, etc. lo que puede condicionarte bastante.
Por otra parte las luces libres entre apoyos, alturas, distribución, número y tamaño de huecos, recubrimientos, tipo de terreno, etc. son también muy determinantes en los costes de una obra.
Además un tipo de construcción puede ser la más económica para un caso y de las más caras para otro distinto (no es raro que esto pase en estructura de madera y metal)
Lo mejor sería que establecieses claramente cual es el presupuesto disponible y se lo transmitas al arquitecto como una premisa de proyecto; así el, en función del presupuesto disponible, del programa de la edificación y otros condicionantes de proyecto, podrá optar por una solución u otra.