Realizar una pericial

Como promotor desearía realizar una pericial de una vivienda en construcción por problemas de mala ejecución con el constructor.

¿Quién es la persona que la puede hacer o esta habilitado para hacerla? ¿Cómo se realiza? ¿Qué valor tiene de cara a un juzgado? ¿Seria bueno que un notario la ratificara?

1 respuesta

Respuesta

1.- La hacen los arquitectos y los arquitectos técnicos o aparejadores.

2.- Se realiza en función de lo que desee reclamar o de los daños que presente la construcción. Lo normal es ir a la obra y medirla entera para luego poder comparar calidades y metros de los distintos tajos.

3.- El valor es el de un documento que se adjunta con el escrito de demanda en el juzgado, si llegase el caso de plantear un pleito ante los tribunales.

4.- No hace falta el notario. Ellos lo que hacen es un acta de presencia notarial dando fé de lo que ven en obra.

Si lo desea le puedo pasar presupuesto.