Documentos de una obra

En una obra nueva de construcción de vivienda ¿quién debe tener los siguientes documentos?

1- El libro de ordenes

2-Libro de incidencias

3-Acta de replanteo y si tiene que estar visada

4-Certificados de los ensayos realizados emitidos por laboratorio acreditado

5-Acta de aprobación de Plan de Seguridad y Salud y si debe de estar visada

6-Actas de visitas de coordinación de Seguridad y Salud

7-Copia del libro de subcontratacion donde aparezcan todas las empresas

8-Certificados CE de los materiales empleados que asi lo requieran

9- Póliza de seguro RC de proyectista, Director de obra, Director ejecución de obra y Coordinador de Seguridad y Salud

De todos estos documentos anteriores...¿tiene qué tener alguno o tener constancia el promotor? ¿Cuáles?

1 respuesta

Respuesta

Le contesto en el mismo orden.

1.- La dirección facultativa.

2.- En la caseta de obra o el aparejador.

3.- La DF y debe estar visada.

4.- En vivienda unifamiliar no se suelen hacer. Si los hubiera los tiene la DF

5.- La tiene el aparejador. NO suele visarse.

6.- Si las hay, cosa que dudo, el aparejador.

7.- En la caseta de obra o el aparejador.

8.- Las empresas que los suministran a obra.

9.- Las tiene cada uno de ellos en su despacho.

El promotor debe tener constancia de todos ellos aunque no los tenga físicamente.

Entonces si el arquitecto o aparejador no tienen la documentación anterior, el promotor ¿ tiene ninguna responsabilidad si hubiera una inspección? Pensé que el promotor debería tener copia del libro de ordenes de la dirección facultativa.

¿que ocurre si no existe acta de replanteo?? ¿tiene la DF alguna responsabilidad?

Los certificados CE de los materiales que suministran las empresas ¿a quien se los da al arquitecto? si el promotor quisiera saber si hay constancia de ese documento se lo¿ pediría al arquitecto o al aparejador.

Gracias

Todo tiene matices. Le rogaría me preguntara cosas más concretas pues no entiendo el interés de su pregunta y el tema es mucho más complejo como para comentarlo en una simple respuesta por internet.

No le puedo enseñar a ser arquitecto con tres o cuatro respuestas. Espero lo entienda. Tampoco a ser promotor de obras.

El promotor tiene sus responsabilidades lo mismo que todos los agentes intervinientes en el proceso de edificación. Vienen definidas en la Ley.

Le contesto un poco.

1.- La responsabilidad del promotor no tiene que ver con el libro de órdenes.

2.- Si no hay acta de replanteo no pasa nada. Hay obras en las que no se firma o se firma al final de la obra.

3.- El arquitecto no se encarga de los certificados a que alude, es el aparejador o arquitecto técnico.

4.- El promotor se lo debe pedir a la empresa suministradora de los materiales.

entonces que responsabilidades tiene un promotor?? y un arquitecto?' debe existir documentos en común entre ello? es decir si el constructor cambia algo del proyecto lo debe saber el promotor y el arquitecto con algún tipo de documento...

si el promotor por problemas con el constructor por mala ejecución de obra y el arquitecto ni tan siquiera a aparecido en la obra porque era el constructor el que hacia y deshacía en dicha obra sin ninguna modificación por parte del arquitecto del proyecto....que responsabilidad tienen ambos o todos??

El hacer una pericial primero y luego realizar, el promotor una nueva apertura de centro de trabajo con otro constructor y conseguir terminar la obra.¿cuales serian los pasos legales para conseguir el fin de obra??

Cierre y puntúe. No le puedo enseñar TODO lo que no sabe. Para mi es imposible.

Contrate un arquitecto experto en estos temas y que le vaya asesorando.