Coste peritaje

En relación con unas preguntas que he hecho en la sección de carpintería ("parqué que se hunde), me gustaría saber qué coste aproximado puede tener un peritaje. Se trata de un piso de obra nueva que nos entregaron a finales del año pasado, que tiene diversos defectos de acabado. Después de diversas quejas y un reciente burofax, no hemos conseguido que nos dejen el piso en las condiciones óptimas deseables, sólo se dedican a hacer "apaños" y "chapuzas" y dejar pasar el tiempo, por lo que quizás vamos a necesitar un informe técnico. Hay diversos defectos, como la instalación incorrecta del suelo laminado que se hunde (porque está instalado sobre el suelo de la obra sin nivelar correctamente); puertas y marcos con defectos, golpes, rascadas y hendiduras, y otros... Se trataría de que el perito viera qué está mal y qué se puede reclamar en un hipotético juicio con unas mínimas garantías de éxito.
¿Cuánto puede costar aproximadamente el informe pericial?

1 respuesta

Respuesta
Por menos de 600 Euros, no creo que se moviera nadie, en cualquier caso dirígete el colegio de Aparejadores Arquitectos Técnicos, y pon un anuncio, por lo menos te llamará la gente que esté interesada.
Deberías contactar con alguien con el que tuvieras cierta relación, porque sino, es probable que los que acudan no bajen de 3000, te cobren desplazamientos, y la asistencia a juzgados a parte, ten en cuenta que no es mucho dinero para el trabajo que representa.
Yo he visto, por informes de 4 hojas, minutas de hasta 5400Euros.
Gracias, además has contestado muy rápido. Por lo que comentas, entonces, es muy difícil hablar de un precio aproximado (seguramente nadie lo haría por menos de 600 euros y hay quien llega a cobrar 5.400). Lo único es que si te estiman íntegramente la demanda todos los gastos correrían a cargo del demandado. Supongo que, llegado el momento, debe ser mejor canalizar el tema del peritaje a través del abogado.