¿En qué consiste un peritaje en vivienda con humedad?

Quisiera saber en que consiste un peritaje en una vivienda con humedades, ¿cómo lo realizan? Entran a la vivienda, ¿y lo miran y hacen comprobaciones? ¿Con qué? ¿Algún aparato? ¿Etc? Es que lo quisiera saber puesto que no tengo ni idea de cómo lo realizan... Y tal vez tenga que pedir un peritaje, mi caso es el siguiente: hicimos este marzo pasado un alquiler con opción a compra, 5000 E, de entrada, y de los 600 de alquiler es 300 para el propietario y otros 300 para nosotros que sumados en un año mas los 5000 euros anteriores ya tendríamos la entrada para la hipoteca. Pues bien, a las 2 semanas de entrar nos empezaron a salir humedad por la habitación de donde dormimos, y en el lavabo de esa habitación. Pared y techo... Y el propietario hizo una chapuza ni rasco paredes ni nada puso una pintura impermeable antihumedad, luego salio mas por otro lado y me pudrió mi mueble grande de ropa.. Luego salio humedad por el cabecero.. Y mesitas, y el sifonier se pudrió por debajo.. Vino el propietario, y mas pintura .. D esa.. Luego salio por detrás de la nevera y lavadora.. Que ya da al comedor.. Luego salio mas humedad por debajo cocina y un trozo de pared del comedor, en fin... Voy a llamar a un abogado en septiembre porque agosto se para todo.. Y me dijeron que si a buenas el propietario no quiere arreglar nada, tendría que hacer una demanda judicial pero yo aportando un peritaje del piso, por eso quiero saber como lo realizan para asegurarme que lo vean todo, todas las humedades de todo el piso, ya que lo tengo que pagar yo y barato no es.. Y tengo un aparato de estación metereológica y marca de 70 a 80 de humedad, la ropa la coges de los armarios y parece húmeda.. En fin.. Nos sentimos engañados y estafados.. Y nos queremos marchar del piso.

1 Respuesta

Respuesta

El Informe, está compuesto por un escrito, un reportaje fotográfico y una valoración de los daños. En los tiempos que estamos, te aconsejo que pidas varios presupuestos a varios técnicos diferente. Arquitectos y Aparejadores. Seguro que alguno entrara en precios aceptables.

solo lo hacen asi?? con fotos?? no hacen nada mas?? de donde viene la humedad etc???

Me parece que no me he explicado bien, El peritaje consiste en un Informe done vienen reflejados los daños, un reportaje fotográfico, una valoración de los desperfectos y por último la actuación necesaria para evitar mas humedades. En resumen seria un Informe con Dictamen y valoración.