¿Me debe indemnizar la comunidad si apuntala mi propiedad?

A causa de unas humedades generadas por el vecino de encima se ha provocado aluminosis en las vigas de mi piso por lo que un técnico a determinado que hay que realizar unas obras de un coste aproximado de 30.000€, la comunidad dice que no tiene fondos para realizar estas obras por lo que proponen apuntalar. En este momento el piso esta en alquiler o venta según convenga. Con el apuntalamiento me siento perjudicado para poder vender o alquilar. ¿Me debe indemnizar la comunidad el tiempo que este apuntalado el piso? ¿Lo debemos contractualizar? ¿Hay un tiempo estipulado para que reparen el daño?

1 Respuesta

Respuesta

No voy a entrar en el tema técnico, pero doy por supuesto que tiene un informe pericial que acredita que el apuntalamiento en su vivienda es debido a las humedades de su vecino que ha provocado aluminosis.

En este caso, como en otros muchos, la única opción es contratar los servicios de un abogado, presentar la reclamación en los juzgados y que el juez obligue a la comunidad de propietarios a realizar la obra e indemnizarle por los daños causados.

Es de suponer que la Comunidad mantendrá la postura de la falta de fondos mientras no tena una orden judicial para reparar el daño.