Precio peritaje a vivienda

Tengo problemas en una vivienda de nueva construcción, fallos sobrevenidos y fallos de obra aun no arreglados a 6 meses de que se cumplan los 3 años de la firma de la escritura. Me han comentado que vendría bien un burofax con un informe pericial de un aparejador, donde se hicieran constar los problemas y los fallos que hay, y si considera que están dentro de los plazos de garantías para así poder reclamar vía judicial llegado el caso.
Supongo que tendría que acudir al colegio oficial a solicitar uno, ¿o quizá si conozco a alguien o cómo va eso? Además más o menos, ¿cuáles son los honorarios y el tiempo que se tarda en concertar cita y tener el informe? No sé si pueden ser 10 euros o 1000 y unos días o dos meses.

1 respuesta

Respuesta
En principio cada técnico te puede cobrar lo que quiera ya que por norma Europea se han prohibido las tarifas orientativas de los colegios profesionales, pero cuenta que es faena de una jornada de un técnico más desplazacientos, ¿estaría entre los 240 y los 400?, si lo solicitas a un colegio oficial de aparejadores te enviaran alguien de los de su bolsa de trabajos, técnicos autónomos que se dedican a esto, que son de lo más ajustado (siempre puedes pedir un precio orientativo antes de contratar nada, asta el propio colegio te lo puede indicar, pero las listas de tarifas básicas de los colegios ya no existen o deberían existir por el tema del mercado libre)
  El informe te lo entregarían en menos de una semana, y teniendo en cuenta que te estaría en el piso entre 2 y 4 horas y luego realizarían el informe.
  Si es solo informativo te lo puede hacer cualquier técnico pero si ha de ir a juicio ha de ser un técnico colegiado.