¿La compañía de seguros de hogar tiene la obligación de enviarme el informe técnico que me hicieron?

El asunto es que se nos estropeó la tele llamamos al seguro y los técnicos que vinieron nos dijeron que había sido a causa de una tormenta, y que el seguro se haría cargo de la televisión ya que no tiene arreglo. Días mas tarde nuestro seguro nos dice por email que no se van a hacer cargo. Con lo que no entendemos nada, si los técnicos hacen un informe diciendo que la televisión se estropeó debido a una subida de tensión. El caso es que le pedimos el informe para poder presentarlo en la oficina del consumidor y reclamar (que aún no sabemos si debería hacerse ahí), pero nos dicen que es un informe interno y que no nos lo pueden enviar. ¿Esto es así?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, siempre dicen que es una cosa interna. Pero para poder reclamar hay que ver si en su póliza de seguro tiene como prestaciones del asegurador el hacer frente a los gastos del peritaje. Si es así, deberían entregárselo, pues les corresponde; en caso contrario dejarían vacía de contenido esa prestación. Ahora bien, para reclamar vía consumidores, les recomiendo que llamen a un técnico, le paguen y posteriormente reclame, si lo tiene cubierto también el coste de la factura del técnico.

Antes de nada, envíen un burofax a la compañía reclamando lo que les corresponde, indicando en qué articulo de las condiciones generales viene recogida la cobertura y dando un plazo de 10 días para que les contesten. En caso de silencio, con copia del informe del técnico particular que indique la causa del fallo de la TV, y adjuntando copia de las condiciones generales y particulares de la póliza, acudan a la oficina del consumidor.

Ahora bien, si es muy evidente, pueden reclamar por escrito al Servicio de atención al cliente o al defensor del asegurado de la compañía por escrito y como les he indicado. Posteriormente, y transcurridos 2 meses, si no tienen contestación, el mismo escrito presentado a la Dirección General de Seguros. Pero reclamen lo que por derecho les corresponde.

Sometiendo esta respuesta a una mejor opinión fundada en derecho, reciban un cordial saludo