Plaza garaje con gotera

Hace poco más de un año en varias plazas de garaje de mi edificio empezaron a aparecer goteras que afectaban a varias plazas de garaje, entre ellas la mía.
Se informó a la comunidad de vecinos y pidieron varios presupuestos para impermeabilizar un soportal anexo a un jardín por donde se pensaba que podía filtrarse el agua. Como los presupuestos, a juicio de los vecinos son elevados, decidieron que para solucionar el problema se colocarían unas chapas por debajo del techo del garaje con el fin de canalizar el agua de las goteras a un desagüe. Claramente yo no estoy de acuerdo con esta solución. Las preguntas son las siguiente: ¿Tengo qué aceptar la decisión de la comunidad? ¿Pueden hacer reformas que modifiquen las características de mi plaza de garaje? (Limitar la altura en este caso),¿qué medidas o acciones puedo tomar para que tomen una solución seria como sería la impermeabilización de las zonas comunes que afectan a la es plazas de garaje?

1 respuesta

Respuesta
La votación en estos casos es por mayoría, lo único que puedes hacer es salvar tu voto en la Junta. Quiere decir que conste en acta que tú votas NO, así te guaradas el derecho de impugnar si lo consideras necesario.
Ahora bien, dices que creen que las goteras provienen del jardín, la ÚNICA manera de saber seguro de donde proceden es levantando el suelo y ya que se levanta, se pone su tela asfáltica.
El sistema de las chapas no tiene porqué ocupar espacio, en mi garaje existen y está colocado como si fuese un forro de las vigas que hay en el techo. Pero hay un tema que te puede servir de argumento para evitar las chapas: si nadie está seguro de donde procede exactamente el agua, puede que os gastéis dinero en las chapas y más adelante, si la filtración procede de otro lugar, salga por la pared, con lo cual gastereis 2 veces ¿no?
Hola, el jardín es privado y propiedad de la misma comunidad de vecinos, el edificio tiene más de diez años, perdona que no lo haya dejado claro antes. Gracias por la rápida respuesta.
Te pedía el tiempo de ocnstrucción porque toda obra tiene 10 años de defectos ocultos, que en este caso no vale a no ser que tenga justo 11 y si las goteras empezaron hace 1 año...
Las goteras corren a cargo tanto de los vecinos del garaje como de los vecinos del resto de la comunidad o comunidades si fuesen varias.
Pero de lo que se trata es de resolver el problema, no de hacerle un apaño poniendo chapas, que por otro lado tampoco son baratas.
Intenta convencerles por las buenas de que vale la pena gastar un poco más de dinero y Reparar de forma definitiva.
Si las filtraciones son efectivamente del jardín, en la mayoría de los casos si no se repara las filtraciones van a más y cuanto más tiempo se tarda más caro sale porque más reparaciones a realizar.
Necesito alguna información:
¿De quién es el jardín?
¿Es la misma comunidad del garaje?
¿El jardín es de una zona comunitaria de más de una comunidad?
¿La construcción tiene menos de 10 años?
En cuanto me respondas, te explico lo que puedes hacer.