Rematricular mi coche

Me voy a comprar un coche de otra provincia (barcelona)y yo vivo en madrid, y por la rivalidad que hay entre ellos me gustaría rematricular el coche, ¿dónde tengo que ir? ¿Qué tengo que hacer? ¿Cuánto me puede costar?

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, entiendo lo que comentas de la rivalidad (soy de barcelona).
Bien, lo que tienes que hacer es lo siguiente :
- Ir a Jefatura de Trafico, solicitar un cambio de matricula por cambio de residencia/compra de vehículo de otra provincia.
- Pagar religiosamente unos 65/70 euros que te costará el tramite.
- Tras pagar dicho importe, debes acudir a un centro ITV, para realizar una inspección 'especial'. Digo especial porque ellos la llaman así, aunque solo tenga de especial, que en lugar de pagar unos 25/30, pagas unos 50/60 euros.
- Tras pasar dicha revisión, debes volver a Tráfico, con la ITV pasada, y te darán la nueva documentación (normalmente en 24 h).
- Por ultimo, acudes a cualquier tienda que expida placas (sobre 20/25 euros en casi cualquier tienda de reparación de calzado y/o copia de llaves), y tras unos 4/5 días tendrás tus nuevas placas.