Impuesto Transmisiones Patrimoniales en Cataluña

Soy de Barcelona, en unos días pondré a mi nombre un coche que he comprado (el vendedor aun tiene que cancelar una reserva de dominio)
Mi sorpresa fue al consultar lo que tendré que liquidar en el ITP (Modelo 620, creo), resulta que en Cataluña desde el julio del 2010 se paga un 5% sobre las tablas de vehículos de hacienda a diferencia del resto de comunidades que pagan un 4%. ¿La bromita de ese 1% de diferencia me representa pagar más de 100? Y sólo por llamarlo IMPOST (IMPUESTO en catalán). La pregunta es:
¿Puedo pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en otra comunidad autónoma (Sevilla por ejemplo, vía internet) y realizar la transferencia en Barcelona?

1 Respuesta

Respuesta
-1
No no puedes lo tienes que liquidar en la comunidad en donde estuviera dado de alta con anterioridad.
Hola Experto,
No entiendo, el coche tiene 1 año y se matriculó en Pamplona, según comentas, ¿tengo qué ir a Navarra a pagar el impuesto? ¿También tengo que hacer el cambio de nombre en esa comunidad?
Cual es la actual residencia del coche, es decir que dirección pone en el permiso de circulación del vehículo.
La dirección que salga en el permiso de circulación del ultimo dueño es donde se tendrá que pagar el ITP
Hola, el actual y único dueño adquirió el vehículo nuevo en Pamplona hace 1 año y medio, ahora vive en Bcn e imagino que todavía consta la dirección anterior en el permiso de circulación.
¿Quieres decir que tengo que ir a Navarra a pagar el ITP para comprarme un coche en Bcn?
No, Donde más te interese. Tu precisamente has dicho que en Bcn es muy caro. ¿No? Pues tienes la opción de pagarlo en la comunidad del anterior propietario o en la del nuevo.
Lo siento pero son diferentes respuestas y yo sigo sin tenerlo claro, inicialmente dices que se ha de liquidar en la comunidad del permiso de circulación del vendedor, ahora dices que en la comunidad donde más me interese.
Y tampoco me queda claro si puedo liquidar el impuesto en una comunidad que no sea Cataluña para posteriormente hacer la transferencia en la jefatura de tráfico de Bcn ¿me aceptarán ese impuesto liquidado en otra comunidad?
Te he dicho que tienes la opción de pagarlo en la comunidad del antiguo propietario de la del nuevo.
Quizás en mis respuestas anteriores te he dicho que "debes pagarlo en" cuando querría haber dicho "puedes pagarlo también en"