Venta de coche español en la UE

Estoy viviendo en el Reino Unido y me he traído mi coche registrado en España. Ahora lo quiero vender para comprar uno inglés. Hay varias personas interesadas sobre todo de Polonia y otros países del este dentro de la UE.
Sé que tengo que solicitar la baja definitiva del vehículo por tránsito comunitario.
Mi pregunta es si se me van a devolver los papeles originales (permiso de circulación y la tarjeta de la ITV) con algún sello, ya que el comprador los necesita para registrar el coche en su país y la siguiente pregunta es si existe algún plazo durante el cual el coche pueda circular hasta el país de origen del comprador aunque esté dado de baja, porque si no, no sé cómo se puede hacer para darlo de alta a 2000 Km de distancia.

1 respuesta

Respuesta
La documentación (Tarjeta ITV y permiso de circulación) se devuelve ya que la exigirá la jefatura de tráfico del país donde se pretenda matricular el vehículo, lo único que el permiso de circulación se anula.
En algunos países existen permisos temporales de circulación para exportación que permiten que una vez dado de baja el vehículo pueda circular durante un periodo de tiempo limitado hasta el país de destino donde se tramitará su matrícula definitiva. En España no me consta que exista dicha figura pero puedes preguntar por si acaso en la Jefatura de Tráfico.
Si no existen, será el nuevo comprador el que deberá solicitar placas temporales de su país (previas a la matriculación definitiva) y trasladarlo con ellas ya que las placas españolas habrán perdido su validez en el momento en que el vehículo se de de baja.