Cambio de matricula.

Quisiera plantearles una duda.
Me he comprado un coche de segundamano, y le quiero cambiar la matricula.
Y mis preguntas son las siguientes:
¿Dónde tengo que ir?
¿Qué tasas tengo que pagar?
¿Si tardan mucho en el papeleo?

1 Respuesta

Respuesta
Al proceder al cambio de propietario es el momento ideal para cambiar la matricula, creo que el coste adicional es poco y ronda los 60 euros, para hacerlo solicita a la vez que el cambio de propietario también el cambio de matricula, de esta manera cuando te den el cartón del coche con tus datos, también te darán la nueva matricula.
Si el cambio de propietario ya se ha realizado debes de acudir a la gefactura de tráfico para solicitar el cambio de matricula, pero te saldrá más caro ya que de nuevo te tendrán que proporcionar nuevos papeles.
El tramite del cambio de matricula es rápido y en poco tiempo tendrás la nueva. Si quieres una información más detallada puedes llamar a las oficinas de trafico donde te proporcionaran todos los pasos a seguir y los costes exactos del papeleo.
Perdona mgsanty, por molestarte una vez más, pero quisiera que me aclarases una cosa.
El tema es que hoy he ido a trafico en Madrid y me dieron los formularios para cambiar de dueño el coche que voy a comprar, y cambiar la matricula. Pero me dicen que al tener matricula de Madrid y yo residir en Madrid no puedo cambiarla por la nueva 1234 nnn.
Yo me quede estrañado, por que también coincidió, lo dicho por ti, ¿un conocido que es guardia civil de trafico?
No se si me explique bien.
Y Muchas Gracias por tu ayuda.
Oscar. Un saludo.
Pues me dejas extrañado, por que se de clientes míos que siendo de Madrid han cambiado la matricula por una de las nuevas, y entonces no se a que ha podido ser debido que te dijeran eso en trafico...
Consultalo de nuevo y pregunta el motivo por el que no puedes solicitar el cambio aunque seas de Madrid, hay personas que lo han hecho.
Un saludo y no te olvides de decirme que es lo que a pasado al final.
Intentare enterarme de la forma que se puede hacer y si tengo alguna novedad te lo comunicare lo antes posible.
Si pudieses dar algún contacto.Mi e-mail: [email protected]. Por que en trafico me dieron un folio donde explicaban, para el cambio de matricula y, pone lo que me comentaron en trafico, que aun cambiando de titular el coche, al tener matricula de la misma provincia de donde vive el comprador, no se puede cambiar.
Por que no conozco, que otros pasos, puedo dar para el cambio, el caso que he oído comentarios que gente lo había hecho, pero no se como.
Un saludo y muchas gracias por el interés.
Muchas gracias Mgsanty, espero tu respuesta, y agradezco el interés a ver si con tu ayuda puedo sacar el cometido.
Un saludo.
Oscar.
He estado preguntando lo del cambio de matricula a quien lo ha hecho y efectivamente no se puede solicitar el cambio siendo de la misma provincia, en los casos en los que se ha hecho ha sido por la proveniencia de otra provincia, en coches que se habían dado de baja y se había solicitado volver a dar de alta y en algún caso especial de compra de coche de subasta del estado sin papeles; a si que creo que como no es ninguno de estos tu caso no vas a poder hacerlo.
La única opción es matricularlo en otra provincia si tienes la posibilidad de hacerlo.