¿Cómo reparar encimera de cocina?

Por si alguien me puede ayudar.
Tengo una encimera en la cocina no se si es de madera o de aglomerado, de color claro (haya más o menos), el caso es que el otro día al poner una sartén tipo plancha se quemó dejando dos marcas de lineas pararelas con unas burbujitas negras, además se froto con un estropajo y perdió un poco de color. ¿Qué me aconsejáis que pueda hacer?

2 respuestas

Respuesta
Brus 31
Siento decirte que si te salieron burbujitas negras se trata de una plancha de melamina y las quemaduras en la melamina no se pueden disimular. Puedes tapar el lugar quemado poniendo encima una tabla de madera de esas que sirven para cortar que además te servirá para poder depositar las cazuelas y sartenes que retires del fuego.
Respuesta
No creo que tenga solución lo que te a pasado ya que deberías saber que en una encimera de aglomerado no se deben colocar utiensilios muy calientes encima ya que tienen una capa protectora de material derivado del plástico o similar y al contacto con el calor el material se deforma siendo imposible la reparación por ser toda de una pieza con el resto de la encimera y si existe reparación debe ser muy costosa económicamente hablando ya que desconozco que nadie haya realizado nunca ese tipo de reparación
tendrás que cambiar la encimera y colocar: granito o silestone que es más caro que el granito pero más bonito, pero estos dos tampoco es recomendable colocarle utensilios muy calientes encima, sobre todo al silestone que es hecho con materiales procedentes de mezclas con resinas y polvo de mármol, etc...
Espero haberte sido de ayuda en tu pregunta.
Por favor valora mi respuesta, gracias de parte de www.fotoreform.com