Encimera de la cocina

A ver is me puedes ayudar he recorrido unas cuantas tiendas de cocinas y si no hago proyecto no sin capaces de decirme a modo de orientación el precio por metro de los diferentes tipos eencimeras, quisiera saber cuale es el mejor material y una comparativa de precios, (fromica, silestone, granito, quartz compac, ...) y sus ventajas y desventajas.

1 Respuesta

Respuesta
Si solo vas a cambiar la encimera, y quieres saber precios de granitos y silestone o cualquier sintético erivado del cuarzo, vete a una empresa de piedras y mármoles, son los encargados de medir y colocar incluso para tiendas de cocinas y te ahorraras un dinero y te informaran sin problema... con respecto a fórmica y madera ya es más difícil, pero en ikea y tiendas de bricolaje tienes precios... eso si sin colocación ... aunque yo no te aconsejo estas dos ultimas, sino cualquier derivado del cuarzo, y de entre ellos puede que el silestone sea el más económico... y desde luego los más caros son los fundentes de una pieza que se hacen a medida en vez de cortar como el Corian...
Te hago un pequeño listado, aunque loos precios varían mucho según zonas y son orientativos.. también varían según la forma de tu cocina:
-El acero inoxidable:Este tipo de encimeras están formadas por una tabla de aglomerado y una chapa de acero de entre 1 y 2 milímetros de espesor. El precio ronda los 150 euros por metro lineal.
-Madera barnizada: normalmente haya, arce, roble... requiere muchos cuidadosEl barniz se puede elegir mate o brillante. Su precio ronda los 250 euros por metro lineal.
-Silestone o similares de otras marcas, Se trata de unas planchas elaboradas a partir de cuarzo natural (94%), resinas polímeras y cristal, lo que confiere una gran resistencia a este tipo de encimera. Dependiendo del grosor de la encimera, así como del número de metros necesarios y el color deseado, el precio aproximado es de 250 euros por metro lineal
-Granito, El nacional se puede adquirir a partir de 300 euros el metro, dependiendo del grosor, y el importado a partir de 350 euros, en función de los colores.
Besos