Sobre el silestone.

¿Voy a poner una nueva encimera en la cocina y mi duda es silestone o granito? La cocina no es muy grande lo normal para un piso de 90 m. Es rectangular y lleva muebles a ambos lados formando un pasillo. He decidido poner la encimera y el antepecho o frente, también en el mismo material.
Pienso que el siles. Es de una estética más uniforme y que el granito tiene demasiado moteado (aunque sea de importación) para colocar tanto. Solo he visto el silestone en muestras pero creo que tiene menos brillo que el granito, ¿es eso cierto?

1 Respuesta

Respuesta
El brillo del granito lo pides tu a gusto, mucho brillo lo pides pulido, menos brillo lo pides apomazado, hoy en día las encimeras quedan muy bonitas en materiales envejecidos con un acabado superficial parecido a la piel de naranja, tienes por ejemplo el "granito" (en realidad es un gabro) negro zimbabwe, que lo puedes dejar natural te quedaría grisáceo pero homogéneo sin moteado o el acabado efecto mojado, que te quedaría negro intenso con sensación de estar recién mojado. Hoy en día podrás encontrar más variedad de granitos que de silestone, echale un vistazo a las otras respuestas que he dado anteriormente, las he pegado debajo. De todas formas si te decantas por el silestone, solo sigue al pie de la letra las instrucciones del fabricante.
Un saludo y suerte.
***************************
YO no quiero hablarte mal del silestone, por que creo que es un gran inventazo, y el silestone es perfecto para otras mentalidades como la americana, o la inglesa, en que la vivienda suele ser de alquiler, se utiliza un par de años y cuando todo está viejo y sucio (no se limpia como en españa, aunque tampoco quiero globalizar solo te hablo por los lugares donde yo viví y por mis propias experiencias) se cambian de casa y decoran de nuevo (cuando dicen que decoran están con reformas o pintando) Entonces si es válido el silestone, yo no se de donde eres, ni como vives, ni que le pides a una cocina, pero por lo que leo creo que buscas una cocina para más de dos años, y para más de 6 también. En ese caso yo me decantaría por un material natural, imaginate que locura cuando yo era pequeño tiraron todos los muebles de la cocina y pusieron otros de fórmica que duraron muy poquito y que pasaron de moda enseguida. Pero como todo es cuestión de gustos, de bolsillos y de tipos de vida.
Te envío otras respuestas que di algún día.
Granito o silestone
Hola gracias de antemano ilen,, mira es que me etan haciendo la cocina y tenia que elegir entre granito o siletone.. al final me he quedado con el modelo bahía de granito.. ¿es un verde oscuro... y los muebles son de haya... como no lo he visto puesto no se si he hecho buena elección... me puedes aconsejar===? Miles de gracias
Re: granito o silestone
Creo que es un verde bosque, un granito de brasil precioso, te quedará muy bonita segura y además te has decantado por un material natural que no pasa de moda y que le proporcionará una personalidad y un abolengo a tu cocina que será de envidia. No te olvides de pedir al marmolista que te traten el granito con producto oleo repelente y antes de estrenarla y a ser posible con el señor delante coges un dedo lo mojas con saliva y lo pones sobre la piedra (un poco cochino) si la piedra no se moja es que te la han tratado si además pones aceite y no traspasa la barrera es que la han tratado bien, es necesario para evitar que luego una piedra tan bonita se estropee con manchas habituales en cocina.
Pregunta finalizada. Valoración: 5.
Excelente. Una fantástica solución.
www.alwaystone.com te puede ayudar con la eleccion de la piedra. www.magra.com.mx
Granito o silestone
Hola gracias de antemano ilen,, mira es que me etan haciendo la cocina y tenia que elegir entre granito o siletone.. al final me he quedado con el modelo bahía de granito.. ¿es un verde oscuro... y los muebles son de haya... como no lo he visto puesto no se si he hecho buena elección... me puedes aconsejar===? Miles de gracias
Re: granito o silestone
Creo que es un verde bosque, un granito de brasil precioso, te quedará muy bonita segura y además te has decantado por un material natural que no pasa de moda y que le proporcionará una personalidad y un abolengo a tu cocina que será de envidia. No te olvides de pedir al marmolista que te traten el granito con producto oleo repelente y antes de estrenarla y a ser posible con el señor delante coges un dedo lo mojas con saliva y lo pones sobre la piedra (un poco cochino) si la piedra no se moja es que te la han tratado si además pones aceite y no traspasa la barrera es que la han tratado bien, es necesario para evitar que luego una piedra tan bonita se estropee con manchas habituales en cocina.
Pregunta finalizada. Valoración: 5.
Excelente. Una fantástica solución.
Re: ¿Silestone o granito?
<%=Texto%>http://www.graniteland.com/piedra-natural/
esta es otra página dónde puedes encontrar una piedra adecuada y ahora te envio otra respuesta que di a otra persona en su día.
Re: ¿Silestone o granito?
¿Granito o silestone?
Esta es otra página dónde puedes encontrar una piedra adecuada y ahora te envío otra respuesta que di a otra persona en su día.
Hola Ile, ¿qué opinas del silestone? ¿Es comparable al granito? El granito me inspira más confianza pero la diversidad de colores del silestone me tienta. ¿Me puedes orientar? Gracias.
Re: ¿Granito o silestone?
Yo sin lugar a dudas me decidiría siempre por un material natural, hay granitos preciosos en casi todas las tonalidades, solo hay que acudir a un buen proveedor. Hoy en día la piedra con los tratamientos oleo-repelentes, es natural, limpia. Esto es solo una opinión pero también está muy de moda el granito patinado, con unos acabados realmente espectaculares. Yo no me lo pensaría la piedra natural nunca pasará de moda, el silestone no lo se, si me dices en que tonalidades pondréis la cocina, tal vez pueda aconsejaros algún material natural. Un saludo. ILen
¿Granito o silestone?
Quiero poner tonos claros, bien un blanco roto o un un beige muy clarito combinado con un poco de tono madera, no demasiado. ¿Qué me aconsejas? Gracias por adelantado.
Re: ¿Granito o silestone?
http://www.graniteland.com/index.cgi?pg=home&lg=es esta pagina es muy buena, aquí hay practicamente todas las clases de granito de todas formas hoy por la tarde te podre aconsejar alguno, ahora mismo tengo que salir, por favor devuelveme la misma pregunta para que yo pueda contestarla.
¿Granito o silestone?
Te reenvío la pregunta.
Re: ¿Granito o silestone?
Elegir una piedra es algo muy personal yo te podría recomendar el Siva Gold, o el Kashmir Gold de la India, con un acabado patinado podría quedar preciosa pero lo que a mi me encante a ti te puede horrorizar, lo mejor es que le exijas a tu proveedor variedad en su muestrario, y si este no las tiene acudir a otro con una gama amplia, la variedad que hay en la piedra es imposible encontrarla en el silestone, no les resultaría rentable a los fabricantes. NO te olvides exigir también que la encimera venga tratada con un buen oleo-repelente, para no sufrir luego problemas con las manchas de aceite. Te quedará preciosa y se mantendrá así indefinidamente.
A continuación te envío otra respuesta de otro experto SIRKAN, la encontré hoy de casualidad, ya ves que coincide en lo de mejor granito que .. lestone, es como te diría yo sustituir unos muebles de madera de nogal por unos de contrachapado o fórmica, algo así, estaban de moda por los acabados exteriores pero el tiempo acabó por darle la razón a la madera, además recuerdas con que rapidez pasaron de moda.
Buenas.
Comentarte que pienso lo mismo que tu.
Donde este el granito que se quite cualquier cosa, por duración, resistencia, colorido. etc..
Y si te han puesto granito en una casa nueva ya puedes darte por contento y no te gastes el dinero por algo que no te va hacer útil y que encima es mejor lo que tienes.
Gastatelo en otra cosa, que seguro que con una casa nueva siempre salen otras cosas que modificar.
Saludos y que disfrutes la casa.
Por cierto si vas a hacer reformas, aquí estoy para lo que quieras, me dedico a ello.
Pregunta finalizada. Valoración: 5.
Excelente. Una fantástica solución.