Dudas acerca de la elección de encimera

Me gustaría que me informara acerca de la diferencia que existe entre los distintos materiales para la encimera de la cocina. Me gustan por su acabado las de silestone. He visto que también hay otras marcas: compac... Y no se cual es la diferencia entre unas y otras. ¿Qué resultado dan? ¿Es cierto que se pueden quemar? ¿Qué resultado dan las de granito? ¿Sabría decirme el precio aproximado de cada una de ellas?

1 respuesta

Respuesta
Pues silestone, compac o quarella es el mismo tipo de material pero de diferentes marcas, la base de todos ellos es el cuarzo.
Dentro de la relación calidad precio son de lo mejor que puedes encontrar, aparte de tener los diseños más vistosos.
Los granitos nacionales son un pelín más económicos (pero la diferencia es poca), pero su aspecto es más tradicional que los silestone.
Los granitos de importación, a mi gustom, no son tan bonitos en la cocina como el cuarzo, y su precio puede llegar a ser superior.
Sobre la resistencia, con un cuidad mínimo, ninguno te dará problemas. Recordemos que no es aconsejable en ningún tipo de encimera colocar recipientes calientes directamente, sino interponer una tablita que absorba el calor. Y sobre la limpieza, los cuarzos no tienen ningún problema con los productos normales de casa (no usar productos fuertes.
Gracias cmilenium, poco a poco voy aclarando mis dudas acerca de materiales sobre todo... reconozco que las encimeras de cuarzo (silestone...) son mucho más bonitas que las de granito... en cuanto a diseños y colores.
Un abrazo y hasta pronto!