¿Silestone o mármol?

En breve reformaré la cocina y no sé si poner encimeras de silestone o de mármol.
El silestone parece estar muy de moda, pero conocidos me recomiendan el mármol porque dicen que en el silestone no puedes dejar cosas calientes encima.
¿Cuál es más recomendable? ¿Hay mucha diferencia en el precio?

2 Respuestas

Respuesta
¿Cómo estas?
Yo pondría Granito, de hecho es lo que tengo, te olvidas de las manchas, de las quemaduras, de los arañazos, de que si aquí se esta perdiendo el color, en fin, te olvidas de que tienes encimera y disfrutas de la cocina.
El silestone tiene cierta tendencia a "tostarse" si le colocas una olla caliente, algunos productos de limpieza le afectan, pocos. El mármol es más blando y más problemático, no lo dudes, Granito.
Respecto a precios no sabría orientarte, el un taller de mármol estarán encantados de enseñarte sus materiales y de informarte del precio, que variara enormemente dependiendo del material que elijas, por ponerte un ejemplo, ¿un Rosa de Porriño puede costar unos 130? ¿Metro lineal y un azul Rajastan 450? Metro, ¿un azul Báltico algo más incluso y los dorados se pueden pagar por encima de los 800? Metro..
Respuesta

Yo tengo Silestone Posidonia Green desde hace pocos meses y no sabes lo que nos arrepentimos de no haber puesto granito, que es lo que habíamos tenido toda la vida. El Silestone es muy bonito, pero ya tiene dos cercos de quemadas por haber dejado cazos calientes, acostumbrados a hacerlo siempre sin problemas. NADIE nos avisó de que Silestone fuera tan delicado, así que si quieres un consejo por propia experiencia, no lo pongas.

Ah, y una vez quemado no se puede reparar de ninguna forma, ya lo he preguntado y no hay nada para eliminar esos cercos tan antiestéticos.