Granito negro o silestone negro

Vamos a comprar una cocina y después de tanto pensar queremos poner muebles blancos con encimera negra. Si pusiéramos encimera de color llamatimo sin duda seria silestone o similar, pero siendo negra...
mi pregunta es.. ¿qué me conviene más? ¿Qué pondría usted? ¿Granito negro o un silestone negro?
¿Hay mucha diferencia de precio?
Nota: nos gusta negro solido, a poder ser que no se noten como "cristalitos" entreverados

2 respuestas

Respuesta
A nivel de calidad ambas son muy buenas soluciones. El silestone tiene la ventaja de ser un material artificial y por lo tanto muy moldeable y ajustable a geometrías y gustos (puede hacerse la pica del mismo metarial que el sobre de la cocina, menos juntas, etc) Es muy resistente aunque tiene sus puntos débiles con las altas temperaturas y algunos productos químicos).
El granito es muy sufrido y no padece las altas temperaturas (ej. Si deja una cafetera del fuego sobre la encimera). Al ser un material natural deberá cortarse por piezas para ajustar su geometría a la de la cocina y algunos casos son difíciles de ejecutar (voladizos). Dada su naturaleza no tendrá un acabado uniforme a no ser que sea una piedra seleccionada por lo cual subirá el precio.
Si desean un negro sólido les recomiendo el silestone con el que pueden elegir entre diferentes acabados de negro. El granito, dada su composición, cuarzo, fesdespato y mica, tendrá cristalitos e irregularidades en su acabado.
Vamos a comprar una cocina y después de tanto pensar queremos poner muebles blancos con encimera negra. Si pusiéramos encimera de color llamatimo sin duda seria silestone o similar, pero siendo negra...
mi pregunta es.. ¿qué me conviene más? ¿Qué pondría usted? ¿Granito negro o un silestone negro?
¿Hay mucha diferencia de precio?
Nota: nos gusta negro solido, a poder ser que no se noten como "cristalitos" entreverados
Un saludo
Respuesta perfecta a la pregunta, se moja usted en su opinión y me da detalles del por que
Gracias y ojala haya más expertos como usted, o usted sepa de todo jajaja
Un saludo
Respuesta
Yo pondría granito negro antes que Silestone o compacto, el compacto es piedra pulverizada y compactada vitrificada, es más barato pero se resquebraja con el calor. Osea si lo pones procura no poner nunca una cazuela caliente encima