Cobertura por daño eléctrico

Tengo asegurado el piso y dentro de las coberturas entra el daño eléctrico.
Por una subida o bajada de tensión (comprobada por el servicio técnico oficial) se me ha estropeado la climatización por conductos.
He pasado parte a la compañía y me dicen que me pagan sólo un porcentaje de la reparación (que ha sido declarada económica; es decir, no antieconómica) en función de la antigüedad del aparato.
No he visto en ninguna parte de las condiciones generales o particulares esos porcentajes.
¿Es práctica habitual? ¿En base a qué?
Me comentan que la pieza nueva (motor de compresión) será nuevo y por tanto supone una mejora.
Según mi criterio sólo dejan el aparato en condiciones de funcionamiento como estaba.
¿Puedo reclamar el 100% de la reparación?

1 Respuesta

Respuesta
Teóricamente te tienen que pagar el 100% de lo que te cueste la reparación, debe haber algo en medio que me pierdo, porque no es normal.
Como te digo, reclama el 100%