Se me averió la vitrocerámica debido a una subida de tensión y el perito me ha puesto problemas

El pasado 15 de septiembre se me averió la vitrocerámica debido a una subida de tensión. ¿Yo tengo contratado 12000? Como contenido, cuando me visitó el perito dijo que esa cantidad era insuficiente, ¿qué tenía que contratar 36000?. A la hora de pagar la reparación sólo me han pagado un 41% del coste. Es eso legal, cómo ha calculado el perito el contenido con solo una vista y a ojo.

1 Respuesta

Respuesta
Ahora entiende porque es muy importante detallar bien lo que se asegura.
Usted lo que tiene es un infraseguro. Tiene una cuantía mucha más elevada con respecto a la declarada.
Normalmente cuando es una reparación o sustución de un objeto determinado las compañías pagan el 100% y si es un siniestro de toda la casa el tope seria la cuantía asegurada (dependiendo de la política comercial), avisando que debe subir la cuantía del contenido, porque muchas veces la culpa la puede tener los agentes de seguros que por prisas o por poner un presupuesto estipulan a la baja, también por desconocimiento del valor del propio tomador.
El perito cuando fue a su casa, vería que dispone de objetos de mayor valor y hace una estimación aproximada, ahora son ustedes que deberán presentando facturas que la cuantía es otra.
Le recomiendo que insistan al seguro diciendo que el valor asegurado como máximo es 12000 euros y la reparación de su siniestro es xx, a ver si así cede la compañía.