El seguro pasa de todo

Hace unos días tuve una fuga inesperada de mi aparato calentador de agua. Al parecer por corrosión en el propio aparato. Tras llamar a mi seguro me indican que seguramente (y sin verlo) eso no me lo cubre el seguro, pero que me mandarán a un perito que lo mire. En el siniestro se me inundó la cocina afectando al vecino de abajo y algunos muebles de mi cocina. La señorita del teléfono me dice que como es un fallo del aparato, que no lo cubre, que sólo cubre daños en las tuberías. Teniendo en cuenta que en la póliza excluye la corrosión generalizada de conducciones y tuberías, complementado con lo que me dice por teléfono, deduzco que mi póliza no cubre nada relativo al agua.
Me iban mandan a un técnico 5 días después, y al final, ese mismo día y a la hora en que quedamos, me avisan de que no van a ir por problemas personales. Yo, como no iba a estar 5 días sin agua caliente, opto por sustituir el calentador reservando el estropeado para el peritaje. Al decírselo a la persona que me llama me indica que, claro, que si ya está sustituido el calentador, que ellos no tienen nada que hacer (¿?), que ellos son sólo una contrata de otra subcontrata del seguro, técnicos en termos para más señas. ¿Y la pintura? ¿Y los muebles de la cocina? ¿Lo evalúan ellos también? Bueno, pues según me comentan de la compañía ellos lo evalúan todo (si vienen, claro).
Mi pregunta es: ¿Cómo se puede exigir a la compañía que se haga cargo de la reparación del siniestro, ya que no hay en la póliza una exclusión como la que me dicen por teléfono? ¿Hay qué interponer algún tipo de denuncia o demanda? ¿Dónde y contra quien? Estoy un poco perdido en estos temas.
Además, esta compañía de seguros alardea de tener un sistema de calidad por medio del cual en 24 horas desde la notificación de siniestro deben haber mandado a algún técnico, en 48 horas haber establecido un calendario de actuaciones y en 72 horas deben haber comenzado al menos las 2 primeras actuaciones en mi domicilio. Todo esto se incluye en un folleto publicitario de la aseguradora, compensandote en caso de incumplimiento con la anualidad pagada. ¿Esto se puede exigir con una reclamación oficial? ¿Hay qué complicarse aún más la vida?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar me aventuro a decirte que en el 90% de las pólizas hay cobertura para tu siniestro, por esto entiendo que tienes cobertura.
Reclama a una institución que tienen las compañías que se llama defensor del asegurado. Si la contestación no es conforme reclama a la DGS (dirección general de seguros).
saludos, J.C.