Aire acondicionado que no funciona

Hace poco te hice una pregunta sobre un horno con vitro, que se quemó por una subida de tensión a 380 V. Pues bien ahora me acabo de dar cuenta que de los 6 aparatos de aire acondicionado que tengo en casa sólo me funciona uno. Y creo que también ha sido debido a la subida de tensión, los aparatos no responden al mando, no se enciende ninguna luz, he comprobado con el tester y llega corriente 220V al aparato pero no hace nada ni se enciende la luz ni nada. He de decir que cuando hubo el problema de la subida de tensión no había ningún aparato encendido, y me imagino que vendrán con algún tipo de protección para las subidas de tensión,, pero el caso es que no encienden. ¿Qué puede ser? ¿Algún fusible quemado? No tengo ni idea y me gustaría que me orientaras un poco.

1 respuesta

Respuesta

Los aires llevan una placa que suele llevar unos fusibles de protección, sino tendrás que cambiar la placa, valla faena! Y a la compañía de electricidad también le puedes reclamar los daños, si ellos tienen constancia de que hubo una subida te cubren los gastos.

Hola,

Muchas gracias por tu pronta respuesta, pero me podrías indicar donde está ubicado el fusible, y como puedo saber si esta fundido. Lo de la compañía eléctrica lo miraré pero no se porque me de que no habrá mucho que rascar. Como te indiqué ningún aire estaba encendido en el momento de la subida de tensión, es normal que se hayan estropeado todos menos uno?.

Un saludo

Lo malo de los aires y demás equipos que tenemos conectados constantemente es que siempre le esta llegando corriente y en una subida se pueden ir.

Cada aparato tiene diferente disposición de las placas, lo mejor es que le quites la tapa y revises las placas tienes que buscar un fusible de los normales. Sabras si está fundido con mas seguridad si lo mides con un polimetro

Hola,

Muchas gracias de nuevo, sólo pedirte si sabes cuanto puede costar la placa de un aire acondicionado, he oído que las hay universales. Ojala sea sólo el fusible ya que será bastante más barato.

Saludos

No se el precio exacto de la placa pero rondan los 60€ depende de la marca y si es original o no.