Seguro de hogar

Declare un siniertro a mi seguro del hogar porque se me perdieron los alimentos que tenia en el frigotrifico, el frigorífico ya era viejo y resulta que fallo. Llame al seguro y me dijeron que tenia que presentar una factura del técnico de que estaba estropeada la nevera, le es dije que mejor compraría una nueva porque esa no merecía la pena arreglarla. Les presento la documentación de la lista de alimentos con su valoración, así como la factura de un frigorífico nuevo. Pues bien, ahora me dicen que tengo que presentarles la factura del técnico de la avería del frigorífico que sino no les vale, leyendo las condiciones generales del seguro pone textualmente:alimentos refrigerados
Si se aseguran LOS ENSERES
Las pérdidas o deterioros en los alimentos destinados al consumo familiar, que se encuentren en frigoríficos o congeladores debidos a:

Paro accidental provocado por un fallo en el suministro eléctrico superior a seis horas.

Avería o anomalía en el funcionamiento del aparato.
• Un
Accidente cubierto en esta póliza.
El fallo en el suministro de energía eléctrica deberá justificarse con certificado emitido por la entidad suministradora. En caso de avería deberá aportarse factura de reparación o sustitución del aparato.
Bueno pues el seguro dice que o presento el informe del técnico o no se hacen cargo.
¿Es así o tengo derecho?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, hay que presentar el motivo o causa por el cual ha fallado el frigorífico, por tanto el informe del técnico o reparador es suficiente.
En tu caso iría donde has comprado el frigo nuevo y les pediría ese favor, que te hagan simplemente un presupuesto o similar en el que pongan que has tenido una avería en el mismo y que su arreglo es cuantioso, por lo que has decidido cambiar de aparato.
Es normal que te pidan esto, hay que justificar la cobertura y por ello la causa del fallo en el aparato, de lo contrario esta garantía podría ser un coladero para las aseguradoras y al final no la incluirían en las condiciones de los seguros. Simplemente con haberte dejado la puerta abierta del congelador se estropearían los alimentos, y además hay que tirar los mismos inmediatamente porque de lo contrario de corrompen y pueden causar todavía más desperfectos.
Como te digo, intenta obtener a través de un reparador o servicio, un presupuesto con las causas de la avería y te pagarán.