¿Cubre mi seguro reparación vitrocerámica?

Tengo un seguro ALLIANZ HOGAR y tengo contratado solo el continente (Robo, R.C Edificación, Fenómenos Eléctricos, Asesoría Protección jurídica y Asistencia), se averío la vitrocerámica vino a verla un técnico y dijo que se debía a una sobretensión, el seguro dice que esa avería solo me la cubre el contenido, mis preguntas son ¿Deberían hacerse cargo de la reparación? ¿Qué significa y que me cubre entonces Fenómenos Eléctricos(cortocircuitos, sobretensiones e inducción del rayo) que si me cubre el continente? ¿Me deberían pagar la visita del técnico?

1 respuesta

Respuesta
La cobertura que te afecta en la de daños en aparatos eléctricos, es decir, todo aquello que del contenido se enchufa a la corriente, y se paga por desperfectos producidos por sobretensiones, cortocircuitos, oscilaciones de tensión, incluso caída del rayo. Como puedes ver, esta cobertura es para cuanto tienes asegurado todo aquello que es el contenido (bienes muebles y enseres que contiene una vivienda) y en tu caso según dices no está asegurado nada más que el continente, que concretamente es el edificio, instalaciones de gas, calefacción, electricidad (cableado, enchufes y cuadro de luces), fontanería, etc,.
Para el continente también hay una garantía que es daños a INSTALACIONES eléctricas por sobretensión y/o rayo, pero solo cubre el cableado, limitadores e instalaciones eléctricas fijas del continente, que esto puede ser lo que te haga confundirte.
En tu caso y volviendo a tu consulta, los desperfectos no te los cubre si no tienes garantizado el contenido, porque lo dañado es la vitrocerámica que forma parte de éste contenido.
Las visitas del técnico, salvo que tengas una cobertura al efecto en la garantía de ASISTENCIA HOGAR, que también tienes cubierta, no está cubierta y la tendrás que pagar tú. Como te digo mira si tienes asistencia técnica al hogar, pero al no tener el contenido asegurado lógicamente no tendrás esta cobertura cuando afecta el daño al contenido.
Lamento darte estas noticias pero las aseguradoras en este aspecto son muy "cucas", si no pagas no te pagan.