Seguro de hogar Axa

Me dirijo a usted, a fin de que me pueda ayudar a averiguar si el seguro de Axa Hogar cubre las reparaciones de un ordenador portátil. Resulta que lo estaba cargando y al volver a encenderlo ya no me sale nada de nada. Lo he llevado a reparar y estoy a la espera de que me faciliten el presupuesto y de que me digan qué tiene.
Mi seguro tiene contratada la cobertura de equipos informáticos, pero veo que en ese apartado tengo una franquicia de 100 euros(que no me importa pagarlos si es necesario)y que el resto me cubre hasta los 1800 euros.
Veo que en el apartado de "qué cubren los equipos informáticos" dice que cubre;
Daños materiales directos sufridos por los ordenadores personales y sus equipos periféricos, en el interior de la vivienda asegurada, a primer riesgo, a consecuencia de;
-Impericia o negligencia
-Impactos y colisiones accidentales
-Derrame de líquidos o introducción de cuerpos extraños de forma accidental
-Caídas, excepto en equipos y elementos portátiles.
Y QUEDAN EXCLUIDOS;
-Las perdidas o daños causados directa o indirectamente por variación o interrupción en el aprovisionamiento de corriente eléctrica de la red pública.
-Defectos, vicios, así como desgaste o deterioro
Y etc .. Estos entre los más considerables.
Mi pregunta es .. Sabe usted algo más en concreto sobre Axa, y de ser así, ¿qué podría alegar para que me pudieran abonar los gastos de reparación?

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que hay que saber es el origen del daño. Como ves en la descripción perfecta que haces de la cobertura de equipos electrónicos, si la avería que tiene es como consecuencia de un derrame de líquido, negligencia, etc., esto te lo tienen que pagar, pero por lo que veo, lo que tu equipo tiene es una avería puramente de funcionamiento o por una sobretensión, por otra parte causa muy habitual en daños a equipos informáticos. Sobre esto último, me sorprende que te lo excluye directamente y esto no es habitual en los seguros de hogar.
Sería conveniente que mirases a ver si tienes otra cobertura de daños de origen eléctrico en aparatos, podría ser la causa y por ahí podrías meter el siniestro.
Haciendo referencia a la Cía en concreto, AXA se ha caracterizado últimamente en hacer pólizas muy competitivas y con muchas coberturas, pero a la vez con muchas exclusiones, como es en tu caso, pero también es cierto que la calidad forma parte del precio.
Con las Cías. Que he trabajado y trabajo, en la cobertura de equipos electrónicos no quitarían los daños de origen eléctrico, también es cierto que algunas de ellas no dan esta cobertura para daños en equipos informáticos.
Es importante que te digan el origen del daño y después a valorar si la póliza lo cubre, pero te pedirán informe del reparador o ver el ordenador para pagarte o para decirte que no te pagan.
En cuanto a las alegaciones, pasan por documentar lo que te ha pasado con informe del reparador y mira a ver si en la póliza tienes también daños en aparatos eléctricos porque podría ser fácil que en un pico de tensión de luz te haya dañado algo, esto es muy habitual, y los informáticos están muy acostumbrados a hacer informes por esta causa y las cías a pagar siniestros por ello.
Muchísimas gracias por tu amable explicación.
A lo que comentas de meterlo por daños eléctricos, en dicho apartado sí que me figura;
Qué cubren los daños eléctricos, y dice así;
-Los daños materiales que sufra la instalación eléctrica de la edificación y los aparatos eléctricos, como consecuencia de corrientes anormales de electricidad o cortocircuitos, así como por alteraciones eléctricas de tormentas y rayos.
Quedan EXCLUIDOS;
-Bombillas, lámparas, halógenos, tubos fluorescentes o similares
-Los aparatos de antigüedad superior a 8 años.
-Los daños y/o pérdidas de los que sea legal o contractualmente responsable el fabricante o proveedor del aparato.
Este apartado es referente a daños eléctricos, pero como en el apartado que anteriormente te comentaba y haciendo referencia específica a "equipos informáticos" me da a entender que al resto de aparatos eléctricos, sí .. pero a equipos informáticos, por ejemplo lo de la tensión por tormenta, etc .. no parece que lo cubra, ¿no crees?
Gracias nuevamente y disculpa.
Saludos
Es buena noticia, si tienes los daños en aparatos eléctricos, aunque en otra cobertura te ponga que te le excluye, te lo hace en aquella cobertura, es decir, por daños a equipos informáticos no lo cubren porque quieren que tengas esta cobertura.
Bajo mi entender y con las condiciones como me lees, si el daño que ha sufrido el ordenador es por sobretensión, corriente anormal, etc., te lo deberían de pagar, pero como te decía anteriormente, es importante la indicación del reparador en este sentido. No obstante, comprueba que en la garantía de daños eléctricos no te excluye los ordenadores.
No excluye losa ordenadores en aparatos eléctricos, pero lo que me dices que en equipos informáticos no lo cubren porque quieren que tenga esa cobertura, la cobertura a daños eléctricos está incluida en el seguro básico, por lo que pagué de más fue por meter cobertura adicional de daños a equipos informáticos. Los daños eléctricos ya venían en el básico, por eso no entiendo cómo pagando de más por esa cobertura, entra menos que con lo básico.
Perdona de nuevo. Y ya acabo.
Pagas de más porque te cubren que por ejemplo se te caiga un bote de cerveza encima del teclado, o porque se te caiga un objeto encima del ordenador y te lo rompa, o por cosas así.
Bien, lo importante es que tienes los daños eléctricos y si como puede ser fácil, tienes dañado el equipo por ésto cobrarás (excepto la posible franquicia establecida en la garantía de daños eléctricos).
Saludos y suerte y por supuesto no te dejes de dar el correspondiente parte a AXA.
Respuesta
He visto que la respuesta que te di, no te llego.
Mi recomendación es que si te cubre el desrrame de líquidos indiquen en la factura que este ha sido el motivo, es muy importante que quede reflejado.
Si es antieconomico que te lo informen por escrito para solicitar indemnización.
Saludos. Valora y cierra tu respuesta si lo crees oportuno
Finalmente no sé como quedo el asunto del portátil.