Problemas con mi seguro del hogar por fallo eléctrico

Hola! Pido por favor consejo pues estoy un poco perdido. El pasado 30 de septiembre sufrí en mi edificio una importante bajada y fluctuaciones de tensión eléctrica con momentos de apagón general durante varias horas, debido a eso se me ha estropeado un televisor de plasma. He acudido a mi compañía de seguros (Estrella) y me pidieron para poder reclamarles presupuesto del servicio técnico del televisor, que incluye una cita en la que pone que la avería ha podido ser debida a bajada o subida de tensión (para que quede más claro aún los motivos del fallo del aparato) y reclamación a la compañía eléctrica (Sevillana de electricidad) cosa que ya he hecho. Hoy ha estado en mi casa el perito de la compañía de seguros para ver mi instalación eléctrica y hacer unas fotos. La persona que me informó en la oficina de mi seguro me dijo que la compañía eléctrica, en un 99% de probabilidad, iba a negar mi reclamación pero que ellos responderían y luego se las verían con la Sevillana, pero hoy resulta que el perito me dice que necesitan como trámite que Sevillana reconozca su fallo, cosa que no va a hacer pues ya he llamado a Sevillana y me han denegado la reclamación (estoy esperando ya la carta escrita) argumentando que ese día a esas horas no hubo ningún fallo en la red (mentira, tengo testigos de vecinos que llamaron quejándose y la propia Sevillana mando a un técnico para arreglar el asunto). Pues bien mi duda esta en que si mi compañía tiene que responder aún con la negativa de Sevillana o en caso de negarse a pagarme la reparación; ¿Qué debo hacer? ¿Presentar testigos? ¿Nueva reclamación a Sevillana?
Creo tengo todo el derecho del mundo y me estoy encontrando con un montón de trabas. Espero impaciente su consejo.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola. Tu compañía debe cubrir la reparación independientemente de lo que diga Sevillana.
La obligación de tu compañía es desmontar si hace falta el TV y corroborar que se debió a una anomalía de la corriente eléctrica. NO PUEDEN EXIGIRTE QUE SEVILLANA RECONOZCA EL FALLO, porque en tus condiciones del seguro no viene así, si no que viene que te cubre por anomalías eléctricas, por lo que deben comprobarlo y si es así indemnizar.
No dejes que te mareen. Di que periten ellos la tv si no están conformes, pero bajo ningún concepto pueden exigir que haya un informe ni nada de la compañía eléctrica. Si no, lee las condiciones generales y particulares y verás como es así.
En resumen: que no te engañen y acude incluso a la oficina donde te hicieron el seguro y coméntaselo. Ellos deben defenderte, pues es su obligación.
Suerte.
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Seguros o hacer tu propia pregunta: