Gotera en el techo. ¿Se pintan también las paredes?

Vivo en un piso de alquiler y durante el invierno y debido a las lluvias han salido goteras en el techo de todas las estancias de mi casa. Puesto que la "culpa" es del vecino de arriba entiendo que debe hacerse cargo su seguro de la reparación y pintura. Por lo que he visto en la habitación esto ya ha ocurrido en otra ocasión puesto que una parte del techo está pintada en otro tono de amarillo y se nota bastante. Yo no quiero que me vuelvan a hacer la misma chapuza cuanto más que ahora no es solo la habitación sino también baño, pasillo, salón...¿Puedo exigir que me pinten también las paredes aunque no estén manchadas para que no se note la diferencia de color?. ¿Ya puestos puedo elegir otro color de pintura?.

1 respuesta

Respuesta
El vecino que le ocasiona el daño (o su seguro) tiene la obligación de repararle el daño causado, eso quiere decir pintarle la mancha que le ha provocado. Ni un centímetro más. Pero no se preocupe porque la cosa tiene otra solución:
Usted en su seguro de la vivienda, con toda probabilidad, tendrá una garantía que se llama "Daños Estéticos, y on ese capital su aseguradora le mantiene la estética tras el siniestro, o sea, le pinta el resto para que no se note el cambio de pintura.
Hable con su agente de seguros para que se encargue de organizar el tema para que le repare su aseguradora.
Hola de nuevo y gracias por la pronta respuesta.
Debo aclararle que yo no tengo seguro en mi vivienda. ¿Es esto un problema?.
Gracias de nuevo
Si claro, es un problema, porque no tiene quien le repare las paredes que no tienen mancha. Tendrá entonces que pagar usted la pintura de las paredes que no tienen mancha, para igualar los colores.