Reforma por seguro por inundación

La semana pasada la vecina de arriba tubo una avería en su caldera y nos calo a nosotros que vivimos justo abajo de ellos. Los desperfectos no son pocos, suelos, paredes y techos de casi toda la casa.

Mi pregunta primero va por el suelo, que es de tarima, y en parte de la casa hay parqué debajo de la tarima, lo pusimos así sin quitarlo por si algún día queríamos quitar la tarima, pero ahora el parqué en parte se ha levantado empujando a la tarima.

¿Tengo derecho a que me pongan un suelo de parqué ligado y barnizado como el que tenia y encima la tarima? Yo por si acaso no he tirado las tablitas por si las pueden volver a poner las que se han levantado.

Por otro lado con la pintura, que en una habitación la queríamos pintar esta primavera de otro color, y ¿puedo pedirles si en vez de pintarla de ese color lo hagan del otro que me gusta?

Y luego con la pintura de un pasillo, que esta del mismo color que el recibidor y el comedor puesto que están al lado, pero no se ha calado nada, si no consiguen el color exacto, ¿puedo pedirles

1 respuesta

Respuesta

Se hará una reclamación, y por lo tanto tendrán derecho a exigir la reposición de todo lo dañado, siempre y cuando las mejoras que supongan lo que propone no tengan un coste superior al de sus bienes actuales, pues lo contrario se consideraría un enriquecimiento ilícito. Me explico: si es más barato poner parqué, ya que lo tenían bajo el tarimado, se pondrá, ahora bien, sólo en las zonas dañadas. El resto del afloramiento correrá por su cuenta, si hay partes de parqué bajo tarima no dañado en el resto de la vivienda, ojo con esto.

El color, es lo de menos. Ahora bien, si tiene pintura lisa, no pida pintura plástica, más cara. Los daños estéticos no se contemplan en una reclamación, por lo que eso correrá por cuenta de su seguro, de tenerlo contratado.

Una opción: pida la indemnización mediante transferencia. Y después con ese importe, seguro que encuentra algún albañil que le haga todo lo que Ud. demanda. Tal y como están las cosas, quizá hasta le sobre parte de la indemnización.

En los siniestros de hogar, como en los de automóviles, el que decide es el perito. Y si uno no está conforme, no hay más opciones que acudir a los tribunales.

Gracias. Esto es assista casa, osea que mandan ellos a los operadores para que lo hagan.

Esta mañana ha estado el pintor, que dice que se hace solo las partes dañadas, yt en eso creo que la vamos a tener, porque por mucho que quiera igualar el color no creo que lo consiga exactamente igual y tengo muy buen ojo.

El carpintero con el suelo también decía que poner un separador y hacer solo la tarima de una habitación en una zona, y el comedor y entrada, pero yo no tengo tal separador, y en eso si lo ha apuntado todo.

Y hay otra cosa, y es que estamos viviendo con una humedad y unos olores y encima con este frio yo nunca he pasado tanto frio en casa, imagino que sera por esta huimedad.

Me pregunto si podemos pedir la diferencia de facturación de luz entre la anterior y esta que cuando venga va a venir un pico.

Y una indemnización por daños y poerjuicios por tener que vivir en esta condiciones. El pintor dice que habrá que esperar 3 semanas mas por lo menos.

Básicamente ha ocurrido todo lo que ya le adelante que sucedería.

La Ley del Contrato del Seguro sólo obliga a restituir el daño causado, únicamente, y por lo tanto, no caben reclamaciones sobre daños estéticos, aumento de la facturación o daños y perjuicios.

Obviamente, está en su derecho de reclamar todo lo que Ud. considere oportuno, pero yo le adelanto el resultado, nuevamente.