El seguro no me repara los daños por agua

Tengo una póliza de seguro de hogar contratada con Zurich. Este verano a la vuelta de las vacaciones me encontré con una mancha humedad en la parte baja de la pared del pasillo, sobre el rodapié. La madera del suelo se había abombado impidiendo cerrar una puerta. La mancha ya estaba seca, así que al parecer la avería (que no sé de dónde procede ya que la pared linda con otro edificio).
Llamo al seguro, vienen a verlo y me dicen que como la mancha ya está seca no se pude saber por qué se ha producido, y que por lo tanto el seguro no se hace cargo. Me parece increíble y no me conformo con esta respuesta. Si yo estaba fuera, y se mojó mi pared por alguna fuga de agua del edificio vecino y ya lo arreglaron y se secó la mancha antes de mi regreso, ¿no me cubre los daños ocasionados? ¿Entonces para qué estoy pagando un seguro? Entiendo que mi seguro se lo reclame al que ha ocasionado los daños, pero al parecer se desconoce el origen.
Digo yo que las consecuencias del daño me las tendrá que pagar o reparar el seguro, ¿no es así? El caso es que no se qué hacer y le pido

1 respuesta

Respuesta
Los seguros tienen que tener claro el problema para solucionarlo, porque, en general, las aseguradoras cubren los daños por agua que provienen de tuberías averiadas, o los provenientes de otras viviendas, pero cuando se tiene identificado el culpable.
O sea, una humedad sin conocer la causa no tiene cobertura. No obstante, hable con su agente de seguros porque puede encontrar alguna solución ya que conocerá su póliza, las causas, la opinión de la aseguradora y las fórmulas para encontrar la forma más adecuada de solucionarlo...