No dan con avería de una gotera

Tengo una gotera en el cuarto de baño desde hace más de un mes. Empezó un poco, se lo dije al vecino y rápidamente llamó a su seguro.
Vino el fontanero y supuestamente lo arregló, a la semana la gotera estaba peor, llamó otra vez y dijo que era otra cosa (el mismo fontanero), a la semana estaba muchísimo peor, me había pasado a la habitación de al lado, llamó por tercera vez, esta vez fue otro fontanero, cuando pensábamos que estaba arreglado otra vez empezó a caer agua.
Yo les he dicho en todas las ocasiones a los fontaneros que abran por mi techo que no me importa, pero que me lo solucionen, porque ya es demasiado como lo tengo, pero mi seguro me ha dicho que si me rompen algún azulejo no me cubre estética, que me pondrán lo más parecido, y que de la habitación me pintan sólo lo que han mojado, y es una habitación de color y lógicamente se va a notar.
Estoy desesperada, ¿puedo llamar a mi seguro para ver si mandan a otro fontanero que lo arregle de una vez?, ¿Me pueden dejar el baño con unos azulejos diferentes?, y por último ¿me pueden pintar sólo lo mojado y el resto de la habitación no, aunque no quede igual?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, a tu seguro le debes de llamar y que intervenga el, por lo menos para ser testigo (enviando a su perito) de lo que ocurre, luego habrá que reclamar casi con seguridad al causante.
Después de lo anterior que creo es importante, yo abriría por el techo de tu baño, suelen estar ahí muchas de las causas que originan daños por agua entre viviendas, date cuenta que los desagües, bajantes y demás pasan por ahí y es el método más rápido y menos costoso para arreglarlo. Si tu aseguradora no te envía a un fontanero que te lo haga, hazlo tú directamente una vez que la hayas avisado, lo único es que tendrás que pagarle anticipadamente tu de tu bolsillo, pero seguirá tus instrucciones de hacer el menos daño posible y después a reclamar al causante.
Por último, la indemnización o tu derecho. En principio, aunque no tengas la garantía de daños estéticos, como se tratará de un daño que te causa el vecino, este o su compañía, deberá de indemnizarte o pagarte todo aquello necesario para que quede en el estado en que estaba antes de producirse el siniestro, es decir, deberá de dejarte la pintura bien, sin desigualdades y además reparar y dejar las baldosas lo mejor posible, es más, ante un juzgado podrías incluso reclamar que todas fuesen iguales porque así las tenías tu antes de que se prodejesen los desperfectos. No obstante en el caso de las baldosas, no creo que sea necesario que tengan que romperse ninguna, lo más seguro es que por el techo se pueda reparar y no haya que tocar las paredes o picar.
Bien, procede como te digo y si ves que algo se tuerce, habla con tu aseguradora, deben de dejarte todo bien porque la garantía que cubrirá el siniestro es la de Resp. Civil de la póliza de tu vecino y esta cubre todos aquellos gastos que se ocasionen a perjudicados y en este caso el perjuicio lo tienes tú.