Reclamación por reparación indeficiente

Lo ocurrido es lo siguiente: Hará unos 6 meses, sufrí un desperfecto en el techo de mi baño por una filtración que se produjo en el baño de mi vecino. Llamamos a su seguro y vinieron a pintar el techo. Al mes de la reparación, la pintura comenzó a resquebrajarse. Al principio no era muy vistoso y pensé que sería algo puntual, así que no les llamé. Pero según pasaban los días, los daños en la pintura eran mayores y volvimos a llamarlos para que lo volvieran a pintar. Vino el mismo pintor que "perpetró" la capa de pintura y, excusándose en que era culpa mía (por tener humedad en el baño) se negó a arreglar el desperfecto, alegando que él había hecho su trabajo correctamente.
Contacté con mi seguro y un perito me aseguró que la pintura no se dio de forma correcta pero me piden que les proporcione el número de expediente y de póliza de mi vecino para poder hacerse cargo de la situación: Mis preguntas al respecto son las siguientes:
1.¿Estoy yo obligada a dar esos datos o es mi seguro el que los tiene que localizar?
2. En caso de que sea yo quien tenga que proporcionar dichos datos ¿cómo puedo conseguirlos si la compañía se niega a dármelos y no puedo contactar con mi vecino para que me los proporcione?

1 Respuesta

Respuesta
Si usted dispone de esos datos, déselos ya que ahorrará tiempo a su conflicto.
En caso de no facilitar el nº de póliza y/o aseguradora, irán contra su vecino, incluso por vía judicial (dependiendo la cuantía a reclamar).
Ya he proporcionado el nombre de la empresa de seguros. ¿Sería ese dato suficiente para que la reclamación fuera contra ellos en vez de contra mi vecino?
Siento la duda pero es que mi compañía de seguros no me aclara nada, a pesar de que les he pedido que lo hagan y de que les he indicado que en ningún caso quiero ir contra mi vecino, pues entiendo que él ha actuado correctamente.
Gracias de nuevo.
Si dispone el numero de póliza, también seria bueno que se lo entregará ya que puede tener este vecino varios seguros contratados con la misma compañía...
El procedimiento a seguir, primero irán a reclamar al seguro, en caso de que el seguro no quiera hacerse cargo, reclamaran directamente contra su vecino.
Entonces intentaré conseguir el número de póliza.
Muchas gracias por las respuestas, queme han sido de gran ayuda, y por tu tiempo